domingo, 2 de mayo de 2010

MARCHA SUBIDA A CAMPANILLES

Domingo, 02/05/10

Este sábado pasado hicimos una buena. El presi de los runningollos, Gollo, propuso al resto de miembros realizar una subida a Campanilles, el punto más alto de la Sierra Irta, lugar por donde solemos entrenar.
Al final Gollo dió unas voces a sus colegas de entreno y acudimos nueve esforzados, pues había que levantarse a las 6,30h ¡uff¡, y valientes, pues la previsión era de lluvia, runners, aunque esta vez fue travesía y no carrera.
A las 7,15 era la trobada y desde ahí nos dirigimos hasta la "cala argilaga" donde dejamos dos coche y
continuamos hasta el pueblo cercano de Alcosebre donde aparcamos los otros dos y desde donde comenzamos la marcha.
El tiempo se aguantaba con pinzas y la niebla se apoderaba del paisaje, así que a los pies de la ermita de Sta. Lluçia empezamos la ruta. Gollo, Fer, Lupe, Diego, Guillermo, Domingo, Armando, Nuria y Sebastián empezamos a subir la primera cuesta camino de la ermita. A medida que avanzábamos la niebla se hacía más espesa, siendo dificultosa la visión a poco más de unos pocos metros. subida bastante empinada hasta la ermita y desde allí directos a subir a la cima de Campanilles situada a 572 metros de altura (si bueno ya sé que no es mucho pero por aquí hay lo que hay, valeeee¡¡).Una vez allí, parada de 20´para tomar algo, alguno con bocata incluido, y el presi repartiendo barritas a tutti plen. Fer animando el cotarro como casi siempre y el resto a rueda de la juergueta. Desde los coches hasta el alto de campanilles unos 8,5 km.
Desde allí vamos bordeando la cresta hasta el cruce para seguir por la cresta dirección Font d,en Canes o ir a buscar el barranco y bajar hasta la Cala Argilaga donde teníamos los coches. Mientras tanto, la niebla no nos abandonaba, la temperatura se mantenía entorno a los 14º aunque la humedad era elevada, lo que provocaba resbalones a menudo. Lástima de la niebla que nos hizo perdernos un paisaje increible desde el alto, pues en condiciones normales se pueden divisar las islas Columbretes, las distintas urbanizaciones de Alcosebre y Peñiscola, els tallats(cortados) y toda la costa.
Mientras tanto nos hacemos cómplices de cómo va cambiando la vegetación a lo largo de la travesía. Salimos encontrándonos con el típico paisaje mediterráneo; pinos, carrascas, matorral, romingueras, margallons, etc. y en cuanto nos metemos en el barranco la vegetación cambia a mejor pasando a ser un paisaje digno de ver. Vegetación espesa, palmeras, arbustos, helechos, hiedra, toboganes de piedra, riachuelos, etc. Muy, muy bonito y agradable de recorrer y un paisaje con un microclima que lo hace especial.
¿Por dónde iba, me he perdido con tanta descripción? Ah sí, pues desde campanilles nos dirigimos a buscar el barranco y a recorrer los 6 km restantes. la bajada por el barranco espectacular, tanto por el paisaje como por la peligrosidad de algún tramo. En más de una ocasión tuvimos todos que bajar con el culete arrastrando pues no había quién fijara la zapatilla. Comentar que ha un miembro de la expedición se le fue la suela a tomar viento literalmente. Menos mal que Fernando llevaba unas bridas y , ¡¡si si¡¡ se recolocó la suela y con las bridas se le hizo una cura de urgencia para que no tuviera que ir a la pata coja. ¡¡je je¡¡ que situación.
Y en esto que Gollo me dice: venga Sebas ves preparando la llave del coche que tinc fam (tengohambre) y quiero cambiarme.  En eso que me toco el bolsillo y ¡oh no¡ la llave no está. no puede ser ¿y ahora que?
El resto se me ríen como no cryéndoselo, pero Fer, ¡qué mariquita eres¡, me confirma que la llave se ha quedado en el maletero de Armando.  Menos mal que nos queda un coche y ya nos apañaremos.
Llegamos a la Font de la Parra y seguimos la bajada por el barranco; Domingo cosechando espárragos silvestres para hacerse una tortilleta, Fernando y Lupe picados entre Carxofas y Llangostins, Diego y Armando intercambiando experiencias de travesias ciclistas, Guillermo contemplando y comentando el paisaje, y Sebastián y Nuria comentando nuestras experiencias runners.
Así tras 3h44´ de travesía, 14,250 km, un desnivel positivo de 1275 mts y desnivel negativo de 1097 mts llegamos a la Cala Argilaga. se van a por los coches y a por mi llave y el resto nos vamos a la calita a refrescarnos. Y ese si fue el mejor momento. ¡ qué gustazo¡ unas gotas de lluvia para hacernos ver lo que caería por la tarde y mientras esperábamos los pies en remojo en esa clita apartada.

Y para despedirnos quedamos en hacer en breve espacio de tiempo la I Travesía TransIrta, unos 35 km desde Alcosebre hasta Benicarló, bordeando toda la cresta de Irta. Ya informaré

Nota: la fascitis ahí estuvo en todo momento, pero el placer por el deporte me hizo olvidarme en parte de ella. Eso si, por la tarde se me apareció con toda su fuerza.

Me despido con un pequeño reportaje de la travesía.

Amunt braços¡¡¡¡¡¡¡

6 comentarios:

  1. guapisima la travesia y divertida , ya me gustaria hacer uan de esas por aqui
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya guapada, amigo, tiene que ser alucinante...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que habéis pasado un día acojonante; cosas así te transforman; un saludo y mucha suerte, nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa travesia, ánimo con esa fascitis

    ResponderEliminar
  5. Joder que wapa esa caminata socio, con tanto verde...seguro que lo pasasteis de lujo...lastima que esa fasciti no te deje disfrutar de todas todas. Un saludo socio y espero que esa lesion tenga pronta recuperacion.

    ResponderEliminar
  6. Eii Sebas!! Ha estat molt encertada la descripció de la ruta i està molt bé este blog. Ens parlem!

    ResponderEliminar