sábado, 22 de mayo de 2010

¡¡ ASFALTO STOP ¡¡

Sábado, 22/05/10

Entreno nocturno, 22h, el de este pasado jueves. me resistía a volver a probar el entreno sobre el asfalto debido a que todavía acuso molestias en el talón. Sobre hierba ó en montaña las molestías son mínimas y, posteriormente, al enfriarme no van a más, pero tenía dudas en asfalto. Y al final este jueves no me resistí y tenía que salir a rodar. Me convenzo que todo irá bien, me calzo las zapas y a runnear por la llamada "avenida del colesterol". Al principio bien, pequeñas molestias que desaparecen al calentar el talón, así que me cargo de ánimo y al ritmo del gran Bruce Springsteen, vaya con el apellidito eh¡¡, comenzamos a coger ritmo. km1, km2, vamos bien, km3, ay ay¡¡¡, bueno esto no será nada así que a seguir, amunt braços¡¡, km4 pinchazitos, km 5 dolor soportable pero dolor, comienza el desánimo; lo sabía jod..., lo sabía¡¡¡¡¡. Pero decido por cabezoneria seguir un poco más, no quiero llegar a casa caminando. Haré hasta los ocho y luego paro. km6, km7 y km8, termino el entreno contento por haberlo completado pero jodido porque me ha vuelto ha hacer bastante daño el taloncito. Moral tocada porque ya no me acordaba de lo "duro" que era el asfalto y lo que fastidia cuando estás tocado. En fin al llegar a casa hielo, hielo y más hielo, junto con crema para la inflamación.
El entreno fue de 8km a ritmo aproximado de 5´30 min/km. de ritmo y de sensaciones bien, que es con lo que me quedo.
Y al levantarme a la mañana siguiente pienso: "venga va que no es para tanto", pero al poner el pie en el suelo, ya sabeis, oh lala¡¡¡¡¡ a ver las estrellas y a tomar por saco todo.
Paciencia, paciencia otra vez. Volveremos a reposar, no se si podré, y a coger más la flaca y natación. Pero he de reconocer que es una jodienda.

Viernes, todo el día con molestias en el talón. Nada, ya me he hecho a la idea que habrá que recomenzar. Por la tarde sesión de natación familiar. Logro realizar, mientras los peques hacen sus clases de natación, un entreno de 1.200 mts. aunque esta vez sin series. Todo a ritmo pausado, aunque prácticamente seguido.

Y este fin de semana se presenta cargado por aquí. En la Tinença de Benifassa se realiza una marcha sostenible que recorre tres poblaciones para reivindicar estos espacios naturales.
Este sábado reunión del grupo de triatlón Basiliscus, triatlobasiliscus.com, para hacer foto de grupo con el equipo ciclista y realizar entreno por donde se desarrollará el 2º Duatlón de Benicarló que tendrá lugar el 29 de Agosto.
Y el domingo en el vecino pueblo de Santa Magdalena, se realiza la primera marcha popular de unos aproximadamente 16 km donde participaran los runningollos Gregori y Fernando.

2 comentarios:

  1. Sevbastian soci, paciencia nunca tientes a tu suerte, si sabes que no te viene bien correr por asflato, no lo hagas, hasta que el talon no este bien. Hielo, hielo y mas hielo. Un saludo socio y animos. Cuida ese talon por favor.

    ResponderEliminar
  2. Paciencia es la madre de todas las ciencias. Aprovecha la cabra y el agua para no acabar subiéndote por las paredes y esperar a que el talón se vaya recuperando.

    Un saludo,

    ResponderEliminar