domingo, 30 de mayo de 2010

COGIENDO FONDO

Domingo, 30/05/10
Bueno, bueno, otra semana al saco y subiendo en intensidad y en número de entrenos.
El sábado me fue imposible salir a rodar así que hoy domingo he tenido oportunidad y he aprovechado para soltar las piernas.Hoy tocaba coger la montañera, así que he decidido hacer la "volta curta". Partiendo de casa he ido en dirección Peñiscola y de ahí enfilo el camino hacia el "molló" de antes de Font Nova. Ahí, cerca del km 10, giro a la izquierda y comienza el tobogán. Al principio subida de aprox. 2 km hasta la imponente Torre Badum, con 2 subiditas de las que pican para romper ya a sudar. Una vez arriba, en la torre, vuelvo a bajar hasta el nivel del mar y me dirijo, bordeando la costa, durante otros 2 km hasta la Playa Pebret, una de esas playas tranquilas y con arena de la de siempre y un poco escondida de los turistas. En ese punto giro a la derecha y con poco desnivel pero prácticamente ya no dejaré de subir hasta el Coll D,enberri situado a 215 mts. Antes habré pasado por la Casita de piedra, el Pou del Moro y el Mas del Senyor para luego coronar el Coll, que, aunque no es una altura muy reseñable, tiene alguna rampa con desniveles importantes. Y a partir de ahí para abajo que se me hace tarde. Por cierto, he de mejorar la técnica de bajada, pues me dan un poco, sólo un poco ehh¡¡¡, de canguele¡¡
Vuelta a pasar por Peñiscola y a enfilar dirección de regreso. En total cerca de 35 km, con un desnivel total positivo de 471mts y negativo de 476mts. Tiempo total 1h51m28´´, velocidad media de 20,3 km/h y pulsaciones medias de 145ppm.

Vuelta corta pero intensa. Ideal para disfrutar.



Típica "baseta" de Irta.




Casita de piedra, punto de referencia. Km 17,5





Mas del Senyor. Lugar ideal para pasar un dia con la familia en plena naturaleza.







"V de victoria". Para darse uno ánimos.



Subiendo a Torre Badum


Precioso paisaje para rodar
Llegando al Mas del Senyor
Subiendo el Coll Emberri
A tumba abierta. "Los mofletes se me giraban"


Pero porque me he decidido a coger la bicicleta y marcarme esos kilometrillos. Pues, está claro, porque antes me he marcado una "fideuá" que quita el sentido y me ha recargado de hidratos de arriba abajo.
Aprovecho y os dejo mi receta de hoy:

FIDEUA IMPROVISADA
El nombre es porque no lo tenía previsto y he tenido que echar mano de despensa para salir del paso y que quedara buena, y según los míos estaba de mmmmmua¡¡¡. (A ver que dicen los churumbelitos que si no se quedan sin dibujitos, jejeje¡¡)
Ingredientes (5p):
2 puerros
3 ajos
guisantes
tomate frito
1 cola grande de rape
500 gr. fideos para fideuá
1 litro caldo de pescado
Preparación:
En primer lugar cortamos en rodajas la cola de rape, yo suelo hacer que tengan un par de dedos de anchas, separamos la espina y sacamos los lomos. Los pasamos por harina, para que aguanten enteros, y los sofreimos para luego reservar.
En la paella donde haremos la fideuá, pochamos el puerro y a la que empiece ha estar doradito incorporamos el ajo trinchado y los guisantes, en los guisantes no he puesto la cantidad así que al gusto. Cuando esta todo pochadito, sin que se queme¡¡¡¡, añadimos los fideos y los sofreimos un poco y sin dejar de mover. Incorporamos un poco de tomate frito y ya vamos añadiendo el caldo. una vez cubiertos los fideos añadimos el rape que teníamos reservado y, a fuego medio-alto, dejamos que hierva el guiso durante 16-18 minutos. Yo, al igual que el arroz, suelo dejarlo 17´ y luego apago el fuego y lo dejo reposar 5´más para que se termine de hacer y quede en su punto.
Importante ir viendo la cantidad de caldo que va quedando no se el caso que tengamos el fuego un pco alto y nos quedemos sin caldo, con lo cual ya estaríamos llamando a "comidas para llevar" par salvar la situación, jeje¡¡. Si vemos que nos vamos a quedar sin caldo pues se rectifica y punto, probando el guiso a continuación por si hay que rectificar de sal.
Y llastá¡¡ Bon Profit.


El resultado.
Nota: el día que virtualmente se pueda, lo compartimos.ok????



Termino con el resumen de entrenamientos de esta semana:
Bicicleta: 2 días y 57 kms
Correr: 2 días y 15 kms
Natación: 1 día y 1400 mts
Bien, estoy contento. Espero llegar al próximo triatlón olímpico a disputarse en Vinaroz en Junio.
Amunt braços¡¡

8 comentarios:

  1. Cogiendo fondo con una tira de 35 km.? joder socio po no se que va a ser de ti cuando cogas el fondo...que barbaridad. Buen y bonito entreno, pero perdoname me voy acomer quema entrao hambre con esa receta..jejej. Un saludo y animos. Vamoosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ah que no es corriendo que es en MTB???, que despiste, bueno no pasa nada tambien se coge fondo con 35 km. de mtb no? illo perdoname otra vez que ya tengo el fideua en la mesa.

    ResponderEliminar
  3. Hola! van a hacer un triatlón en vinaroz, segun dices, pero he buscado por internet y no encuentro nada. me podrias poner un link o algo?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Respecto al triatlon de Vinaros es en distancia olimpica el 13 junio, y podeis pedirinformacion a la dirección de correo: axxa5@msm.com (Agustí)

    ResponderEliminar
  5. comentarle a Hector que las distancias se pueden medir bien con un reloj con GPS como los de la casa GARMIN ó bien con relojes que llevan un dispositivo en el pie como son los de POLAR ó SUUNTO. Tanto en unos como en otros puedes luego trasladar tus entrenos al Google Earth y visualizar el entreno.

    ResponderEliminar
  6. Me cago en to' Lo que a mi me gusta más tú lo relatas en esta entrada: MTB + FIDEUA Bufff, vaya combinación más explosiva. Tú si que sabes amigo. ;)

    ResponderEliminar
  7. Buen entreno y mejor recompensa! Así dan ganas de hacer kilómetros!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. vaya entreno guapo y por un paraje impresionante,veo que le das bien a la perola,nada mejor que un buen fideuá para reponer fuerzas,ummmmmmm.al principio tambien creí que era corriendo pero ya he visto lo de la btt.salu2

    ResponderEliminar