sábado, 22 de mayo de 2010

HOY TOCA COCINA

QUICHE DE TOFU Y ESPARRAGOS
Para todos aquellos que queráis darle al cuerpo Proteina Vegetal, ¡¡dejemos al pollo tranquilo de vez en cuando¡¡¡¡, esta receta está muy buena y ofrece distintas variantes, ya que puedes sustituir ó complementar a los espárragos, con atún con calabacín con brocoli, etc.

El tofú es un derivado de la soja amarilla, de delicado sabor y textura cremosa y ligera. Es el cuajo que se obtiene al cortar la leche de soja.
Algunas de sus ventajas son; gran digestibilidad, rico en minerales y vitaminas, contiene un 4,3% de grasas, de las que un 80% son no saturadas, está libre de colesterol y posee gran contenido en ácido linoleico por lo que también ayuda a eliminar el colesterol "malo", contiene cerca de un 8% de proteinas.
INGREDIENTES Y PREPARACION
1 paquete de tofu fresco, 3 puerros, 1 manojo de espárragos, 1 cebolla, salsa soja, aceite oliva, fuente de horno y horno, je,je,je¡¡¡¡¡
Cortar la cebolla y el puerro en juliana y los espárragos en trocitos medianos. Pochar la cebolla en aceite de oliva, no demasiado, y unas gotas de salsa de soja, que le da un toque. Cuando comience a tomar color incorporamos puerro y espárragos y salteamos sobre los 7 minutos, hasta que veais que están hechos. Mientras tanto, pasar por la batidora el bloque de tofu con un poco de agua y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Nota; la consistencia debe quedar como si fuera paté.
En una fuente de horno untada con un poco de aceite, colocamos las verduras salteadas y vertemos por encima el tofú. Colocamos en el horno, precalentado a temperatura media, +-140-150º, durante unos 40 minutos. retiramos, enfriamos y a por el¡¡¡¡¡¡
Decir que tiene un sabor característico pero que si, que está bueeeenoooo¡¡.








No hay comentarios:

Publicar un comentario