miércoles, 27 de octubre de 2010

HOY TOCA COCINA

Miércoles 27/10/10

Terminamos ya el mes de Octubre y seguimos entrenando.

Hoy traigo una receta especial, de la que me siento contento de su resultado, pero antes un poco de entrenamientos (es para no perder la costumbre ni el vicio, jejejejeje¡¡¡¡¡)
Martes, para recuperar del finde 45 min. a ritmo lento, tranquilo, tanto que casi me da tiempo de dar una cabezadita corriendo.
Miércoles, hoy tocaba ya ponerse un poco. Han sido 16km a ritmo medio de 5,30, sigo yendo rápido para mi de cara al maratón, en un total de 1h 26´. Termino bien, hacía un día otoñal espléndido para correr y no podía desaprovecharlo.

Por cierto, esta tarde-noche llegando a casa me he ido encontrando a un montón de runners, todos preparando ya la media y maratón de castellón respectivamente. Hay ambiente runner en Benicarló, ahí estamos¡¡¡¡

Bueno, bueno, vamos a por la receta.

1º ENTRANTES: BROCHETAS DE MELON CON JAMON
Típico y clásico plato de verano en el cual he hecho una variación que ví anteriormente y que me pareció acertada, pues da al plato un toque original en cuanto a presentación y forma de degustarlo.


Muy fácil de preparar. Con el utensilio de hacer "bolitas" se hacen unas bolas de melon. Aparte habremos cortado el jamón a pedacitos pequeños. Unicamente se trata de pasar por la brocheta pedacito de jamón seguido d bola de melón. Cantidad al gusto del comensal.


2º "GALETS" ó PASTA CODILLO RELLENA DE VERDURAS CON CREMA DE QUESO
OHHHH¡¡¡ De recordarlo me vuelve a salivar la boca. Buenísimos.
Esta receta, sacada del blog "cocinar para los amigos" la recomiendo para un día un poco especial ó que se quiera sorprender a un invitado. Aunque sea una receta de pasta lleva algo de tiempo y de cuidado el prepararla.

Para nosotros los runners nos ve de cine, pues nos aporta los hidratos necesarios y con las verduras no añadimos excesiva grasa al plato, (bien es cierto que luego también le das al pan "sucan" la crema)



Ingredientes (4p)



Pasta
galets: unos 10 por persona, pues una vez rellenos llenan bastante.

Relleno
2 pimientos verdes.
2 pimientos rojos, se puede poner pimiento rojo asado de bote.
1 calabacín
2 puerro ó cebolla tierna
8 champiñones
2 zanahorias

Crema de queso
300 ml Nata líquida
300 ml Leche
Queso de Idiazabal ó de roquefort (en función de lo que os guste) A mi, como no me gusta, me hice una salsa de tomate que partía el alma también.
Decoración
crema de vinagre balsámico de módena
albahaca


Preparación:
En primer lugar procedemos a preparar la verdura. Para ello picaremos muy fino todas y cada una de ellas. Una vez todas trinchaditas vamos a ir guisándolas,pochandolas, a fuego medio-lento todas ellas, comenzando por las más duras, cebolla, puerro, zanahoría, pimientos, y terminando por las que tienen más agua, como son el calabacín y champis. Si el pimiento rojo lo añadis de bote ya asado entonces lo incorporamos al final.



Por otro lado coceremos la pasta, los galets ó codillos ó tiburones, con abundante agua, chorrito de aceite, hoja laurel y ajo chafadito. Esta pasta suele tener un tiempo de cocción más elevado, en torno a los 15´, hay que estar atento pues si se nos ablanda demasiado se puede romper y tendremos dificultades para rellenarlos. Una vez cocida la pasta pasamos por agua fría y resevamos. Se les puede pasar un hilillo de aceite para que no se nos peguen unos a otros.



Mientras tanto en un cazo habremos puesto a fuego lento, para que se vaya haciendo poco a poco, la nata líquida, la leche y lascas, lonchitas, de un queso sabroso (el que más os guste) que le de sabor a la crema. Yo tuve la crema haciendose durante casi una hora. Vamos removiendo de tanto en tanto y comprobando el espesor, que no quede líquida. Ya sabeis que podemos recurrir a la maizena en caso de no conseguir espesarla.

Bien, ahora, ¡¡ya me he perdido¡¡, mmhh, así, la verdura la tenía pochando en la sartén y como dije hemos ido incorporando las verduras con un poco de orden. Cuando estén hechas reservamos y dejamos enfriar un poco.

Montaje del plato
En un plato plano colocaremos una base de la crema de queso, ¡¡que no quede piscina¡¡, y encima los galets que previamente habremos rellenado, con mucho cuidado de no romper, con las verduras.
Para finalizar decoraremos con un poco de la crema de vinagre balsámico de módena y un poco de albahaca picada.


Galets ya rellenados.¡¡ menudo faenón, pero merece la pena¡¡









¡¡preparados, listos, ñam,ñam¡¡




Salud i amunt brsços¡¡

3 comentarios:

  1. Vaya platazo, amigo... Este me lo apunto también... Hace tiempo que no pongo recetas en mi blog, me estás picando...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Os animo, es orginal y está de cine.
    Venga ricardo, epero ese sano pique, jeje¡¡

    ResponderEliminar