viernes, 22 de octubre de 2010

EL PLACER DE CORRER

Viernes, 22/10/10


En lo que llevamos de semana he podido realizar tres sesiones de entrenamiento, 2 de run (14 y 13 km) y 1 de bicicleta (32km).


Pero me gustaría destacar mi reencuentro con las buenas sensaciones. Hacía algún tiempo, sobre todo después de la media de Puerto de Sagunto, que me notaba que tenía fondo pero entrenaba cansado, no me sentía a gusto.
A partir de la semana pasada parece que todo está cambiando. He vuelto a ser más regular y constante en los entrenos semanales y voy recuperando la fuerza que parecía me había abandonado.
Y precisamente este pasado miércoles y hoy viernes en concreto han sido dos días en los que, aunque la kilometrada no haya sido excesiva, he disfrutado corriendo como nunca.
Han sido entrenos de esos en los que te sientres cómodo, fuerte. Entrenos en que ves como tú cuerpo se va esforzando y tú le vas apretando y el mamón, cariñoso eh¡¡, te responde perfectamente. Y tu le pides más y el te da más. Han sido entrenos en que al finalizar he tenido rabia por no poder seguir, pues me encontraba con fuerzas y ganas de más. He corrido, he sudado, me he exigido, me he esforzado, me he cansado pero, en definitiva, he disfrutado como nunca, como casi siempre.
Y vuelvo a repetir aquello que todos sabemos y es que el correr te da una libertad, una tranquilidad, una motivación, un ansia de superación, una desoxigenación, una ..., una..., que no puedo explicarlo con palabras. Sólo puedo reflejar con palabras lo que todos los que practicais este deporte sabeis. Y los que no ¡¡¡A que esperais, Venga a correr ya, hombre¡¡¡¡¡¡¡


El resto de semana espero cumplir con los entrenos programados. Castellón espera ya¡¡¡¡¡


AHORA TOCA NUTRICION: CARBONATO DE MAGNESIO


Desde hace un par de semanas comencé a tomar carbonato de magnesio pues me pareció un buen complemento dietético.


Su utilización tiene distintas ventajas:
- No tiene sabor, es insípido, por lo que se puede tomar disuelto en cualquier tipo de bebida, yogurt, etc, sin que se modifique su sabor.
- Tiene una ligera función laxante (doy fe de ello), sin producir ningún tipo de irritación intestinal.
- Ayuda a alcalinizar, o sea que reduce la acidez estomacal.
- A nivel externo aplicado en axilas, pies y manos ayuda a evitar el mal olor producido por el exceso de transpiración.
- Actúa como relajante muscular.
- Ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos, previniendo en el futuro problemas óseos debido al desgaste que nos produce tanta actividad física.
- Previene los cálculos renales
- Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.



Pues bien estos son algunos de los beneficios que aporta el carbonato de magnesio. Mal no me va y si puedo prevenir lesiones en el futuro y encontrarme mejor en el presente pues eso, mejor.

ISOSTAR AFTER SPORT RECHARGE



Bebida rica en hidratos de carbono que permite recontruirlas reservas energéticas en el cuerpo después de una práctica deportiva intensa.

Por otra parte, su fórmula isotónica y las distintas fuentes de hidratos (maltodextrinas, sacarosa y destroxa) aceleran el paso de los nutrientes al organismo.
Por último, su contenido en bicarbonatos favorece la neutralizació de la acidez gástrica, intestinal y muscular, limitando así las agujetas que se puedan tener.

Nota: Lo tomo despúes de las tiradas largas y SI que va bien.

Así pués, salud y amunt braços¡¡ y a disfrutar de nuestro deporte.

4 comentarios:

  1. Me alegro que esas buenas sensaciones en carrera hayan vuelto, normal con esos fenomenales suplementos que te estas tomando, tu cuerpo va a funcionar como un reloj. Vamoossssss. Animos socio. Uns aludo

    ResponderEliminar
  2. Cuando se entrena así es la gloria, que dure ese apogeo de buenas sensaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que se te nota euforico,las buenas sensaciones le cambian a uno el animo y todo.aprovecha el momento "flow".
    me apunto lo del magnesio ,muy interesante.saludos

    ResponderEliminar
  4. Venga Sebas, a por ese maratón de Castellón!!! Saludos.

    ResponderEliminar