jueves, 7 de octubre de 2010

ESOS CALCETINES MÁGICOS¡¡

Jueves, 07/10/10


En esta ocasión os dejo un extracto de un articulo de la revista Trail acerca de estos calcetines técnicos:

Los calcetines, medias ó pantorrilleras, son otro de tantos ejemplos del uso de la tecnología al servicio del deportista con objeto de mejorar nuestro rendimiento, facilitar la recuperación deportiva y muscular y a la vez evitar lesiones

¿Y qué ventajas tienen?
A. Una gran mejora en el retorno venoso para eliminación de productos de desecho del metabolismo celular
La energía necesaria para el movimiento se produce en la respiración celular. en dicha respiración, los nutrientes y el oxígeno transportado por la sangre dan lugar a agua, dióxido de carbono y ATP.
Por otro lado, todas las células necesitan un metabolismo para mantenerse vivas y cumplir su función. Durante este metabolismo se generan múltiples productos de desecho (urea, creatinina, ..), que son vertidas al torrente sanguíneo, y de allí son eliminadas por los riñones.
tanto el drenaje venoso como la hidratación corporal son fundamentales para favorecer la eliminación de estos productos de desecho y así poder mejorar la funciones neuromusculares y por tanto optimizar el rendimiento deportivo.
En el caso de los gemelos, son músculos alejados del corazón y cuyo retorno venoso se dificulta por realizarse en contra de la gravedad. Además, tratándose de deportistas en plena actividad física, el metabolismo se acelera mucho, dado el aumento de los requerimientos energéticos y mayores necesidades de respiración y renovación celular.
La ayuda del masaje periódico junto a una adecuada hidratación nos hará mejorar considerablemente. Pero además, la presión gradual de las medias y pantorrilleras en los gemelos facilita el retorno venoso facilitando la recuperación.

B. Mantienen el calor muscular
Una temperatura estable facilita un metabolismo más eficiente. Los gemelos, en este caso, están expuestos a mayores variaciones térmicas, lo cual puede dificultar su rendimiento. los calcetines proporcionan un aislamiento que reduce las oscilaciones en la temperatura de las piernas.

C. Reducen las vibraciones y oscilaciones en músculos y fibras musculares
Con esto se favorece la estabilidad del aparato muscular en las piernas, retrasa la fatiga muscular y disminuye el riesgo de lesiones.

En resumen, son un material idóneo y muy práctico para todos los que practican deporte habitualmente, y no sólo durante los entrenamientos, sino también para evitar la pesadez de las piernas durante los viajes ó cuando vayamos a estar muchas horas quietos.

pantorrilera de compresión veno-muscular. Optimiza los resultados y absorbe los choques. Su tejido técnico compresivo permite reducir la acumulación de toxinas a nivel de pierna y gemelo. "El modelo oscuro" más indicado para los que corren distancias largas como maratones o ultratrails. incluye microcapsulación de aceites para potenciar las prestaciones. mejora recupración y disminuye el desgarro muscular.

específica para trail running, se basa en una película externa microporosa que aumenta y favorece el rendimiento, así como la oxigenación, circulación sanguínea y ayuda a la recuperación. Ofrece una gran ajuste. costuras planas.




pantorrillera que reduce la fatiga y vibraciones musculares, mejora la circulación en gemelos al mantenerlos calientes y oxigenados. Con tejido antibacteriano.




Esta semana los entrenos van más bien flojillos, y me fastidia pues tenía buenas perspectivas de entreno y no he podido completarlas. A ver si compenso con lo que me resta de semana.
Martes de mañana, junto a Victor un ratillo, cerca de los 11km de run, pero con sensaciones raras. No terminé satisfecho.
Miércoles, una vez más Jordi; lo sieeeeeennnnntooooooo¡¡¡. No pude madrugar para correr con mi amigo. A mediodía sobre 30 km bicicleta (no hubo más tiempo)



Salud a todos y amunt braços¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. buen invento este,me quedo con los 2xu que son uno de mis proximos objetivos,ahora uso los de medilast y me van francamente bien.los compressor tambien tienen buena pinta aunque eso del aceite no me ha quedado del todo claro,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo,muy bueno.saludos y a seguir entrenando,nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo tres o cuatro pares de medilast, y son un buen invento. Que tengo los gemelos cargados, po a correr con la medias y se acabo el problema. Son una maravillas. Las recomiendo. Animos con esos entrenos . Un slaudo socio.

    ResponderEliminar
  4. Buen árticulo Sebastian, espero que esta semana encuentres el tiempo para entrenar.
    Saludos

    ResponderEliminar