domingo, 13 de junio de 2010

1ª TRANSIRTA/10

Domingo, 13/06/10

Terminamos esta semana de junio satisfecho por haber podido completar los entrenos que tenía previsto, aunque el entreno de "tri" en Vinaròs no ha podido ser y lo he sustituido por una salida de running que tras la Transirta y tal y como tenia de cargadas las piernas ya me está bien.

Jueves, 10/06
Entreno de natación en la piscina. Aunque llego un poco justito de tiempo consigo realizar los 1.200 mts que me había propuesto en un tiempo de 29´. sensaciones de cansancio me hacen nadar a un ritmo algo lento, pero prácticamente de un tirón. Lo importante es no decaer, pues ya que realizo pocos entrenos de natación, quiero completar lo que me voy marcando, sea al ritmo que sea.

Sábado, 12/06
I TRANSIRTA
A las 6 am quedamos en una cafetería de Benicarló (Goyo, Fer, Nuria, Armando,Domingo y Guillermo) para realizar la 1º TransIrta, es decir, recorrer prácticamente toda la cresta de Irta, desde Alcossebre hasta el camping edison de Peñiscola, en un total de 23km. Hoy la idea es realizarla en plan marcha, ver el recorrido para posteriormente recorrerla corriendo.
Y a eso de las 7am, bajo perpectivas de un sol espléndido para ir a la playa pero achicharrador para entrenar, nos ponemos en marcha desde Alcossebre para comenzar subiendo hasta la ermita de Sta. Lluçia. Subiendo por la parte de los escalones, en ocasiones es necesario apretar los dientes para subir al ser de unos porcentajes elevados.

Desde allí nos vamos en busca de "las antenas" y la Torre Ebri, desde donde podemos apreciar el puerto de Alcossebre al fondo y toda la costa. Después de las fotos de rigor nos ponemos ya serios e imprimimos un ritmo de marcha elevado. El sol ya luce inconmesurable en todo lo alto, y nos adentramos, entre pinos y carrascas, por el frondoso bosque de Irta.
Tras unas cuestas importantes llegamos a Campanillas, cima de Irta, aprovechando para reponer líquido e hidratos. El bidón con agua congelada del que me había provisto ya se ha desecho del todo y comienza a calentarse. Hoy no sobrará ni gota. Proseguimos a buscar el cruce de Font d,en Canes y en lugar de elegir la dirección de bajar por el barranco seguimos por la cresta.
A lado y lado el paisaje es imponente. El mediterráneo a nuestra derecha, con las corrientes al fondo. El maestrazgo a la izquierda, pasando cerca del castillo de Alcalá, y en dirección al castillo de Santa Magdalena donde giraremos a la derecha para ir en dirección a Vistahermosa. La senda ,custodiada por el bajo monte y las "arjilagas", nos van marcando el camino. El fuerte ritmo y el calor comienzan a hacer mella. Las piernas comienzan a pesar, bien es cierto que estamos cerca del final de la ruta.

Así es como llegamos a San Antoni, ermita de Peñiscola, quedan 6 kilómetros. Bajada de 4 horas donde los cuádriceps se van cargando paso a paso. Apuramos las ultimas reservas de las camel backs y llegamos hasta el camping edisón, fin de nuestra aventura.
En total 22,340 km en un total de 4h37´44", velocidad media de 13 min/km. El objetivo era bajar de las 5h, así que bien, muy bien. Ahora el reto es realizarla corriendo.
Desnivel positivo acumulado de 1.296 mts y desnivel negativo acumulado de 1342 mts, altura máxima 594 mts.




Preparados para la ruta.






Vista panorámica desde el interior de Torre Ebri.




Amunt, amunt¡¡¡¡



¡¡Como pegaba lorencito¡¡







Los runningollos en acción. sin comentarios




Resto de runningollos.Sin más comentarios.








Peñiscola al fondo. Vista panorámica majestuosa.






Domingo, 13/06/10

Después de quedarme seco esta mañana y no acudir a la cita con los colegas del club triatlón JijiJaja de Vinarós, que habían organizado un entreno en distancia olímpica he podido realizar un entreno de 10km a ritmo de 5´40. Al principio piernas cargadas, pero a medida que he ido avanzando me he ido encontrando mejor y sintiéndome de nuevo muy muy a gusto.

Al final he podido completar 5 sesiones de entreno y me voy sintiendo poco a poco más fuerte. Este año la temporada, debido al parón por la lesión, la llevo al revés. Creo que no pararé por verano, así que sudaremos un poco¡¡ pero ahí estaremos. Próxima cita prevista para el 18 julio en Morella. Antes de esto, bastantes entrenos por delante.

Amunt braços¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. buenos entrenos y gran ruta guapa de trail,poco a poco compañero iras cogiendo ritmillo,tranquilo y animo con esos entrenos veraniegos,no eres el unico que tendrá un verano movidito.salu2

    ResponderEliminar
  2. Muy buena semana.Esos caminos me encantan,son mi estilo! que suerte que todos tengamos nuestras rutas y podamos disfrutar con amigos!
    A seguir ! esos reportages daguten!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó algo parecido la pasada temporada con la lesión y ya ves que me fue muy bien... Así que ánimo!! Por cierto, me pones los dientes largos con las rutas que te marcas, amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado es ruta, lo de hacerse un triatlón olímpico al día siguiente era un poco bestia.

    Buenos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  5. Joder que bonitas esas rutas tio, envidia sana me das que paisajes mas wapos...para rematar esa buena semana de entrenos. Me alegro amigo. Un saludo y...vamoosssssssss

    ResponderEliminar