martes, 8 de febrero de 2011

MITJA MARATO GRANOLLERS

Martes, 8-2-11

Llegó la mitja deseada, Granollers una de las medias por excelencia ya está a tiro.
A las 7h partiamos desde Benicarló los Runningoyos; Goyo, Fernando y Sebastián, junto a Jordi y Agustín. Tras 2h30´de ameno viaje, cargado de anecdotas, objetivos, temores, etc llegamos a Granollers. La temperatura a esa hora fría; 3,5º (brrrr). No nos podemos encantar, así que prestos nos dirigimos hacia el pabellón olímpico de deportes ha recoger dorsal y regalo. Alli reconozco al periodista Arcadi Alibes, más de 100 maratones en su haber, y no me resisto a fotografiarme con él.
El ambiente en las afueras del pabellon es motivante, en el interior del pabellón hiperactivo.
8.000 Runners nos vamos a dar cita en esta prueba. Una gran media. Pese al mogollón de gente, la organización muy,muy bien.
Tras cambiarnos, tenemos ya poco tiempo para calentar. Veo al presi, a Goyo preocupado. No está llevando a cabo con su rutina habitual y se le nota nervioso. Jordi y Agustín intercambian tácticas, Fernando pendiente de Goyo y flipado con la muchedumbre ¡¡collons quanta gent¡¡
Nos cruzamos con Julio, un Basiliscus que ha venido ha hacer la carrera.
Son ya cerca de las 10,30. Faltan apenas 15 minutos para el comienzo. Me pierdo de mis compañeros así que busco mi cajón de salida y hago los últimos estiramientos. Estoy poco nervioso, tras el maratón no he podido entrenar mucho ni en volumen ni en calidad, así que intentaré terminar en 2h, yendo de menos a más y disfrutando.
Haciendo fotos me he quedado con la cámara en la mano y ya no me da tiempo ha dejarla, así que se me ocurre que voy ha filmar mi primera carrera vista desde dentro. Je, je, piede ser hasta divertido.

Al fondo oigo los trabucazos de salida, parece que esto ya va. El gentío de runners es inmenso. Nunca he participado en una carrera con 8000 personas más y me impresiona. El ambiente increible, el público espectacular. La serpiente multicolor se pone lentamente en marcha.
A los 5 minutos paso por debajo del arco de salida. Vamos apelotonados y cuesta bastantes metros comenzar ha tener mi espacio. Me situo cerca de la acera para no molestar y poder ir cogiendo mi ritmo. Tengo previsto hacer la ida, que es más de subida, sobre 5:50-6:00 y el retorno, con al´gunos toboganes pero más de bajada, entorno a 5:30. Pero siempre por sensaciones, no quiero llegar petao.
El rio de gente me sigue impresionando, a partir del km 7 ya nos vamos cruzando con los líderes, entre ellos los etíopes de adidas, roger roca, el suizo campeón de europa Rothin, julio rey, Goyo bretó, Jordi Espiell, Agustí, etc.

Pasamos por les Franqueses del Vallés, todo el pueblo en la calle, las rotondas repletas, músicos amenizando. Muy bien. Enfilamos recta en busca de la Garriga donde se situa el km 10 y haremos el recorrido de vuelta. El rio de participantes que se nos viene de cara a todo ritmo es acoj..... En la Garriga el público impresionante, de 10. Y la gente que yo recordaba como siempre en su sitio; la señora mayor con el megáfono animando, el locutor alentando y nombrando las localidades de origen de los runners, etc. Grupos de bombos nos reciben.
Yo mientras tanto he hecho una primera media bien, no me siento cansado, así que afronto la 2ª parte con buena moral. Me acuerdo de Goyo ¿cómo andará?, ¿se habrá resentido de la rodilla y del talón? pienso también que Jordi debe de estar saliéndose con el entreno que lleva.
Por mi pulsómetro veo que me he estabilizado llendo a ritmo de entre 5:20 y 5:30 eso si, cuando llegan los toboganes me voy de nuevo a 6:00 -6:10. Pero voy bien, voy cómodo. Mientras tanto no he parado de hacer fotos en carrera y de filmar. Alucino con el trasiego que llevo. Entramos en la macro recta final de 3km. Al fondo, muy al fondo ya distingo los arcos de llegada. La gente se agolpa a derecha e izquierda animando a todos.

Por cierto, es la primera carrera que voy a cruzar la meta acompañado de mogollón de runners. Nunca sólo.
Ya se divisa la llegada y como siempre emoción final, mi chip suena por última vez, prueba finalizada, carrera superada. Bien. Tiempo final 2:03:05

Goyo: 1:49:09 tocado por las lesiones, al km 3 pensó en abandonar, pero su pundonor le hizo seguir aún a sabiendas que no haría buen tiempo. Nunca ha abandonado una prueba y hoy tampoco iba a ser el día.
Jordi 1:42:55 buena marca, aunque terminando un poco fundido a podido mantener buen ritmo toda la carrera. Muy bien.
Agustí 2:07:20 los gemelos hicieron media, aún así termina contento de su marca. Enhorabuena.
Fernando; 5 km caminando, 2 cafés y dando ánimos a diestro y siniestro. Crack.

El ganador fue Erick Kiber con 1: 03:25

Unas fotos ahora, el video más adelante.



¡podio de lujo¡







¡con el gran arcadi, más de 100 maratones le contemplan¡







¡a punto de comenzar. tensa espera¡










¡no cabe ni un runner más¡
¿¿donde estaamoooosss??







¡impresionante vista¡








¡uno de los toboganes¡







Salud y amunt braços¡¡¡

4 comentarios:

  1. Muy buena crónica! De hecho me has dado una muy buena idea para mi proxima carrera.

    ¿Vas a colgar las fotos con el vídeo?

    Un abrazo a seguir dando zancadas!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera. Granollers es de las clásicas, las míticas y una gran carrera. Como dices, muchísmo ambiente y runners por todos lados.

    ResponderEliminar
  3. que marea de gente ,debe ser impresionante el ambiente.enhorabuena por la carrera y por la cronica.
    se ve que has disfrutado en todo momento,echando fotos,filmando,un lujazo,saludos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que disfrutaras de la cursa.. que es lo que cuenta.. al fin y al cabo, salir contento de cualquier carrera. Yo tambien estube en Granollers y disfrute de lo lindo.TE SIGO.

    ResponderEliminar