martes, 15 de febrero de 2011

HOY TOCA COCINA


Martes, 15-02-11

HOY TOCA COCINA: "TORTIFAJITAS" VEGETALES"
Viendo las fenomenales tortillas que se prepara Fernando, decidi la semana pasada hacerme una tortilla de verduras diferente. Para ello fusione los conceptos de tortilla y el de fajita, fantasmillaaaa¡¡¡ jeje¡¡¡, y el resultado son estas tortifajitas ó fajitortillas individuales por porciones y que se pueden hacer tan variadas como se quiera.

Ingredientes:
2 Huevos (necesarios para las tortillas claro)
Relleno
cebolla, puerro, zanahoria, calabacín.
Decoración
pimiento y jamón serrano

Elaboración:
Ponemos a calentar la sartén frotada con un poco de aceite. Batimos los huevos enérgicamente. La medida de cada tortifajita será la de 1 cazo. Por tanto depositamos en la sartén la medida de 1cazo y dejamos que se cuaje la tortilla, al poco que la veamos cuajada le damos la vuelta con sumo, sumo cuidado y la dejamos que se cuaje por el ptro lado. debe quedar una fajitortilla finita.


Por otro lado habremos puesto a pochar las verduras, primero la cebolla y el puerro, después la zanahoria y por último el calabacín. Toda la verdura cortada muy fina.



Para montar las fajitortillas es muy fácil. Tomaremos una fajit.... (coñe que largo el nombre¡¡¡¡) y en el centro rellenaremos con la verdura pochada procediendo a enrollar posteriormente la fajitortilla .










Decoraremos con unas tiras de pimiento rojo asado y un poco de jamón serrano pasado por la plancha.
Nota: se puede añadir un poco de pollo ó un poco de bacalao, queso, etc..


Salud, buen provecho y amunt braços¡¡

2 comentarios:

  1. ostias esta tiene tambien una pinta cojonuda y voy a probar a trabajarmela,está de puta madre,y si cuando esté pochada la verdura añades un chorrito de salsa de soja como punto final para darle mas sabrosidad y sabor al refrito debe quedar de muerte.me la apunto,gracias,saludos

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Sebastian, veo que te gusta la cocina, ya intercambiaremos recetas.
    Esa fajitortilla tienen una pinta de p.madre, menos mal que no eres tan chapucero como el cocinero de la tv de Rota.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar