jueves, 20 de enero de 2011

CORRER POR SANT ANTONI

Jueves, 20-01-2011

Llego el fin de semana del 15-16 enero y en Benicarló celebramos la festividad de San Antonio. Tradicional fiesta popular de la localidad en la que todo el pueblo sale a la calle. Los típicos carros de caballos engalanados para la ocasión, el "loero" poniendo en su sitio, o sea "a caldo", a políticos y demás personajes y el lanzamiento masivo de las llamadas "coques", pasta típica benicarlanda elaborada para esta festividad, junto con la crema del dimoni en la imponente hoguera que se construye en la plaza de la iglesia son algunos de los actos de estos días. El lunes la tradicional bendición de los animales y nuevo reparto de coques, ponen fin a la jornaa festiva.

Mientras tanto, uno intenta no perder punto de entreno, aún a base de pasar sueñecillo. El sábado salida en bicicleta realizando cerca de 70 km en llano. Buenas sensaciones. Domingo por la mañana running de montaña por Irta, realizando cerca de 15km. Hacía mucho tiempo que no entrenaba por montaña y lo he notado, pues las cuestas se me han atragantado, pero disfrutando de la salida pues el tiempo acompañaba de lo lindo.
Miércoles nueva salida haciendo 12 km de asfalto.

Deciros que los runningollos inauguraron la temporada de carreras de montaña disputando la prueba de Tombatossals en Castellón. 21km de montaña con un desnivel aprox.de 1200 metros. Gollo 2h46min y Fer 3h54min. Carrera dura, buen ambiente. Les acompaño otro enamorado del running, Armando, 2h 46min.

Salud i amunt braços¡¡

1 comentario:

  1. En las fiestas populares a muchos se nos atragantan los entrenos. No podemos abarcar todo, pero tú lo has hecho con buenas salidas!

    A seguir así!

    ResponderEliminar