viernes, 28 de enero de 2011

CHIP, CHAP¡¡ HOY COCINA¡¡

Viernes, 28-01-2011


Desde este jueves que la esperada lluvia ha hecho acto de presencia en nuestra comarca. Aunque es siempre un pequeño incoveniente para salir ha correr hoy me he calzado mis nuevas Brooks; por cierto estupenda zapatilla, no se nota que es nueva y encaja como un guante desde el primer momento, y he salido a recorrer mis ya tradicionales 12 kilometrillos, bajo un fina pero constante lluvia. Para mi es un placer correr lloviendo. Me descarga, me hace sentir bien, es parecido a una sesión de hidromasaje pero a la carrera.
El resto del finde intentaremos hacer sesión larga de bicicleta y larrga de carrera, anterior ha la mitja de granollers.


COQUES DE SANT ANTONI:



Ingredientes:



1/2 litro aceite; 1/4 litro de barregeta (3 partes de ania de 30º por 1 de moscatel); 50 gr azucar; harina la que admita (sobre unos 750 gr), azucar glass.



Preparación: Disolvemos el azúcar en el aceite y la barregeta. Seguidamente incorporamos la harina hasta que nos quede una pasta compacta que nos permita formar bolas. La masa debe estar aceitosa y fina. Formaremos bolas de unos 50 gr. de pasta. Es importante para que sea la auténtica coca de Benicarlo que le demos un pellizco a la pasta, simulando los cuernos del "dimoni". Las pondremos en bandejas de horno y coceremos en el mismo a 150º hasta que esten doradas. Una vez hechas las dejamos enfriar y seguidamente incorporamos el azucar glass. Con estas medidas deben salir aprox. unas 25-30 coques.

Receta extraida del libro de Jordi Espiell-"Pastes i dolços de Benicarló"- en el que las "coquetes" se aprecian en su portada.
Degustadas con un chupito de vino dulce y/o licor de membrillo están aún más deliciosas.



Salud i amunt braços¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario