lunes, 26 de julio de 2010

SALTAMONTES

Lunes, 26/07/10




Este finde he podido realizar dos buenos entrenos en la población aragonesa de Tronchón. Pueblo pequeño y encantador en el que puedo dar rienda suelta a mis entrenos más exigentes.
Ya hace unos años que a los lugareños les suena mi cara; "es ese chico de Benicarló que se levanta tempranico a correr". Je,je. Siempre se sorprenden y/o me miran un poco incrédulos mientras realizan sus paseos matutinos. ¡¡Esta claro que no lo entienden¡¡ y es que no se lo puedo explicar, pero el hacer maletas para ir hacia allá y llevarme las "bambas" es todo una.


En fin la cuestión es que bien.
Sábado, 24/07
Decido realizar un entreno de bicicleta. El circuito es "Tronchón-Forcall".
Circuito de ida-vuelta de 50 km. Tiempo total 2h 14´(ida 54´ vuelta 1h20´), velocidad media 22´4 km/h.
Desnivel positivo de 748 mts y negativo de 740 mts. La verdad que las cuestas que aquí encuentro son ya fuertecitas y largas, "que se lo digan a mis riñones".
La única pega es que te encuentras más sólo que la una, apenas te cruzas con nadie. Pero es lo que hay. También vas con menos miedo.
Por cierto en la localidad de Forcall, hacen un "bollo" de lujo. Menudo pan.


Domingo
Me encuentro con ganas de probarme después del esfuerazo del día anterior, así que escojo un circuito (ruta de las ermitas) que tengo sobre 10 km por montaña.
Tiempo total 1h 01´. Ritmo medio de 6´20 min/km. Desnivel positivo de 449 mts y negativo de 373 mts. Al final voy un poco encallado ya que en los primeros km es cuando realizo el ascenso principal y me noto pesado. Una vez en la cresta voy a buen ritmo y con buenas sensaciones. Esta vez no hay vacas, aunque por el lugar haberlas haylas y hayo pruebas feacientes de ello por el camino, ¡¡vaya cagadas¡¡. En esta ocasión cambio las vacas por las cabras. Es una gozada verlas correr cerca de uno. Termino los últimos 4km a ritmo de 5´10 sintiéndome muy bien.



Y al mediodía la recompensa. ¡¡como se come por estos pueblos¡¡. En "Casa Sole", mi suegra (un besazo), Garbanzos con espinacas y bacalao, si ya se que es julio pero están de miedo y uno tiene poca voluntad para rechazar esos manjares.


Pues eso, dado que esta semana corremos en Serra d,en Galceran, 20 km montaña, seguimos con el entreno a tope. Esta semana seguiremos con la natación y la bicicleta junto con algún entreno sobre hierba de running.






Amunt braços¡¡

7 comentarios:

  1. Te lo montas de lujo, Sebastián... Jejeje...

    La verdad es que me pasa igual en el pueblo de mi mujer, me miran con cara de loco cuando salgo a correr... ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buen sabado de mtb, buen domingo de carrera de montaña, buena comilona y buena proxima carrerita que te espera. En definitiva, buenisimo fin de semana que te has pegado por esas tierras amigo. A seguir. Un abrazo...Vamoossssssss

    ResponderEliminar
  3. Vaya finde!!! Los entrenos muy buenos pero el papeo, no te digo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. buenos entrenos y buena reposicion de energia gastada sebas,ufff,el menú de la sole debió ser un cañon.suerte para la carrera de 20km de montaña,salu2

    ResponderEliminar
  5. Buen fin de semana Sebastián! Y los garbanzos son atemporales, y más si están riquísimos!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Debe de ser sorprendente correr al lado de las vacas, aunque tengas que esquivar sus cag...as jejje,buen entrenamiento y buenas comilonas, se nota que lo pasaste bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar