martes, 20 de julio de 2010

I CARRERA MONTAÑA MORELLA

Martes, 20/07/10

Buff, como pasan los días de rápido y la de cosas que se nos van quedando por hacer. Pero vamos por faena.

Este pasado domingo se disputó en la localidad castellonense de Morella la "1ª cursa de muntanya de Morella" con un recorrido bastante corredero de 23km y cerca de 980 mts de desnivel acumulado.
En un marco incomparable, como es el de este precioso pueblo de la comarca dels ports, cerca de 220 runners y marchantes se dieron cita a las 8 de la mañana, con temperatura de 18º, y al pie de su majestuoso castillo para dar buena cuenta de esta prueba.

Los runningollos, Gregorio Fernando y Sebastián, no podían faltar a esta cita del calendario. A nosotros se nos unió mi cuñado Juan Carlos, ¡¡un aplauso para el campeón¡¡, que tras estar todo el día del sábado dándole la vara para que hiciera la marcha, tb 23km, decidió apuntarse a última hora. Hace años que no realizaba una caminata por montaña de este tipo y aguanto con el incombustible Fer todo el recorrido a un buen ritmo, ¡enhorabuena¡
Salimos desde la alameda en busca del puente romano de la localidad y desde ahí tras un par de kms por carretera nos adentramos ya en territorio comanche en busca de las primeras sendas y, por consiguiente, de las primeras rampas. El sol que permaneció camuflado al comienzo lució en todo su esplendor al poco de comenzar. El chorreo iba a saco. Y e ahí la sorpresa que nos había deparado la organización. Allá por el km 5 descendemos de la primera "china" de la carrera y ¡¡sorpresa¡¡ estaban esperándonos unas cuantás reses, para mi bravas bravíiiisimas, a escasos metros del camino de paso. Frenazo, estudio de la situación, comentario con los "compis" y valentosos con ojo avizor decidimos cruzar a toda paleta. Eso si, con el gracioso llamando a las vacas, jeje. Tras el suspense vacuno seguimos con la prueba pasando por plantación de "ventiladores", zona de robleda,¡pasada de bonito¡, en las crestas disfrutando de los paisajes, ¡majestuosos e interminables¡ y con ojo por las sendas pues los tobillos empezaban a no aguantar ya los doblegones. Mi fascitis, oh me habia olvidado de mi querida e inseparable fascitis, no quiso perderse el festival y no tadó en agregarse a la fiesta.


A partir de la mitad de la prueba nos quedamos un par de compañeros de la misma localidad de Morella y una compi, Priscila, de la localidad de Borriol del club montaña la pedrera.
Nos ibamos turnando y animando, y de nuevo subiendo desde Xiva de Morella, esta cota si que picó si, empezamos a oir la campana de un/a toro/vaca, no la vimos pero la sentimos, cada vez más cerca. Tan cerca que aun no pudiéndola ver por lo espeso de la zona nos estuvo siguiendo en paralelo durante aproximadamene 500-600 mts interminables. Aunque era subida esta vez si que apretamos, pues pensábamos que venía a buscar la senda. Recuerdo decirle a Priscila que tranquila, que aunque sólo con la gorra ya le haríamos algún quite¡¡
Total que se supera de nuevo, vaca y cumbre, y ya para Morella de vuelta que el sol aprieta y las fuerzas escasean.
Cruzamos meta en un tiempo de 3h15´. Cansado, con el tobillo a la "virulé" y satisfecho. Creo que el Tri de la semana anterior me fue bien para esta prueba.
Pr su parte el resto de runingollos hicieron; Gregorio 2h40´, va 4º en la clasificación general de la Lliga castelló nord, es un crack nuestro presi, y Fernando 4h 04´, por un pelo Fer no bajamos de las 4h. En las próximas no alargues tanto los avituallamientos que ya sabemos que está todo bueno pero hay que darle caña al cuerpo rápido.
En fin, nueva prueba al saco paco y a seguir sumando. La próxima aún no lo he decidido; Playas de Torreblanca, Forcall, Tri de Burriana..... ya veremos.
Mientras tanto esta semana seguiremos acaloraos pero entrenando a tope. Hoy ya han caido para ir sumando 1500 de natación y mañana más.
Amunt braços¡¡¡

5 comentarios:

  1. No paras ni en verano! Aunque la verdad és que con este tiempo correr en la montaña da gusto.

    Enhorabuena por la carrera. Casi 1000 de desnivel en 23 km, todo un reto de subir salteando a rumientes.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y felicidades por ese carreron que te metiste amigo, que barbaridad menudos desniveles amigos...fue dura no? pero mas duro eres tu socio. animos con esos entrenos amigo. Vamossssss Vamoossssssss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya peligro las vacas! Eres un crack machacándote en estas fechas más propicias para tirarse en la playa a quemarse "vuelta y vuelta".

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Muy buena cronica, voy a ponerte como seguidor porque siempre me gusta leer las cronicas de este tipo. Un saludo desde Vinaròs i a vore si coincidim en moltes mes.
    Jordi Tena.
    Pd. Hay que acordarse que en la proxima edición hay que llevar capote jejeje.

    ResponderEliminar
  5. buena cronica y felicidades por la carrera,vaya desniveles.divertido lo de la vaca,como si de los sanfermines se tratara,habia que ver la cara de priscila que seguro que no le hizo nada de gracia.cuida el tobillo,salu2

    ResponderEliminar