miércoles, 14 de julio de 2010

OBJETIVO CONSEGUIDO

Martes, 13/07

Esta es la crónica de mi primer triatlón de la temporada: I Triatlon ciutat Castellón
Sábado 10, salimos a las 23h40 desde Tronchón, pueblo histórico del bajo Aragón en dirección a Benicarló. Durante el trayecto unicamente me cruzo con algún conejo y un par de zorros en busca de cena. Llego a casa ya un poco tarde pero quiero dejármelo todo preparado para mañana. A eso de las 2 de la madrugada ya lo tengo todo preparado. Me pongo dos despertadores por si me quedo sobadito, no sea caso que.. Pero ¡coño que calor¡ estoy en plena sauna. No hay manera de conciliar el sueño. Me trago enterita en diferido la etapa del día del Tour de Francia. Recuerdo haber visto las 3h30 en el despertador. Es desesperante, pero al final caigo rendido.
Riiing¡¡¡ lo paro, ¡5 minutets més, per favor¡ Riiing¡¡¡ venga va, amunt. Son las 5h45.
Hemos quedado todos los integrantes del club basiliscus, Victor-Bayarri-Pipo-Bascu-Toni-Jorge-Ismael-Alvaro y servidor, en la Plaza para ir en caravana hasta Castellón.
Llegamos cerca de las 8h. Comienza el ritual de revisar todo el material necesario y prepararse para la natación. Por cierto, siempre me resulta espectacular ver todas las flacas preparadas para hechar humo. Vamos a recoger el dorsal y ya se aprecia que en esta prueba hay nivel. Menos mal que entre tanta fibra y músculo asoma también algún michelín. ¡¡son de los míos¡¡
Quedan 20´.Nerviosismo. nos dirigimos todos hacia la salida, ¡coño las gafas¡ Vuelta para atrás corriendo. Al fin ya en el borde de la arena preparado para disputar esta prueba.
¡¡PUM¡¡ todos al agua ¡ostras, si tengo tres brazos¡ que no que no, que es del colega de al lado. Pido perdón al anónimo que venía tras mi por la de patadas no intencionadas que se llevo. I,m sorry¡¡ Seguimos nadando y poco a poco voy cogiendo el ritmo. Hay oleaje pero no debe ser impedimento. Me siento bien para ser la primera vez que disputo en el mar. De repente, ¡¡Plas¡¡ menuda colleja me llevo. Desconcierto y vuelta a encontrar el ritmo de nuevo. Hemos formado un grupito de cola de 5 y hasta nos picamos. Al fin salimos del agua, un pelín mareado y corriendo a buscar la bici. La entrada en el box es un pelo desoladora, ¡¡qué pocas bicis quedan¡¡ El sector de bicicleta consta de 5 vueltas al circuito por el paseo marítimo. Intento coger un buen ritmo y recuperar algo de tiempo. Aunque consigo ir rodando a medias de 30 km/h las muchas curvas hacen que mi ritmo no sea constante. ¡¡Cómo me duelen los riñones¡¡ Me acordaré para la próxima que además de abdominales he de hacer también dorsales.
Impresionante el sonido cuando se acerca un pelotón a toda leche. Al poder hacer drafting intento engancharme pero no llego. Van a toda leche. Yo a mi ritmo. Fin del 2º sector. Termino con buenas sensaciones y con ganas de correr ya¡¡ es mi fuerte¡¡. Salgo a ritmo de 5,20, para mi bien. Pero poco más allá del primer km ya me doy cuenta que hoy no va ser mi día. El ritmo se me va por los suelos, me siento pesado, fuera de carrera, pero decido seguir, quiero terminar así que voy a ritmo para terminar y punto. De tanto en tanto, circuito de 2 vueltas, me voy cruzando con los basiliscus y nos damos ánimo mutuamente. Viene a mi mente la frase de mi hija mayor; Força Papá. Es una cursilada, pero me ayuda y funciona para no rendirme. Me pasa factura tanto km al coche, la noche desvelada y el calorazo del carajo,¡¡menudas excusas, jeje¡¡
Diviso ya el hinchable de la meta, cruzamos al fin. Ya tenemos otro TRI en el saco. Cansado, algo decepcionado, pero contento.

Tiempo final: 1h36´07" (una pajara la tiene cualquiera¡¡¡¡)
Natación: 18´41"
Ciclismo: 45´21" (media de 26,46)
Running: 32´05" (calvario)


¡¡Que feliz me las prometía¡¡
¡¡Tipazo, eh,jeje¡¡







Espectacular¡







Con los vecinos del "jijijaja"







¡¡comienza el espectáculo¡¡

llegando a meta, ufff¡¡¡¡






Ahora, a seguir entrenando fuerte y a por el próximo. Burriana, y entre medias cursa de montaña de Morella con mis compis de los runingollos.
Amunt braços¡¡

6 comentarios:

  1. Enhorabuena tio.Que ganas tengo de hacer algun triatlon,pero en el agua soy un patoso.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena socio, por tu debut, ya tenemos a uno más en esta gran familia del triatlon, a seguir entrenando que muy pronto te reiras de este tu primer tri...jejeje. Un abrazo socio y Vamoossssssss.

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Sebastian. Los kms en el coche, la noche del Tour y el calor que hace no es para nada un excusa. En una gran competición esas cosas se notan. Ahora toca darlo todo en el siguiente Tri!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco hace mucho que debuté en mi primer triatlón. Lo mejor de todo son las ganas de repetir que te quedan después del primero. Con todos sus fallos, errores de novato, cosas a mejorar, sensaciones nuevas. Genial crónica y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el debut, amigo... Ahora a por más!!!

    ResponderEliminar
  6. felicidades,hay margen de mejora y te iras creciendo en los proximos,animo y a por mas.

    ResponderEliminar