sábado, 24 de abril de 2010

HOY TOCA LECTURA

Sábado, 24/04/10

Como bien es sabido por todos este pasado día 23/4 fue la celebración del día del libro y de la rosa.

Desde aquí, mando una rosa virtual a todas mis seguidoras bloggers y, para los demás, ellas incluidas, os dejo unas buenas recomendaciones deportivas que desde distintos puntos de vista tratan el deporte como una forma de vivir y de sentirse realizado.
Haruki Murakami; De qué hablo cuando hablo de correr. Este reconocidísimo escritor japonés abandonó su club de jazz para dedicarse a la escritura, cosa que por lo que se lee fue una decisión acertada, y a correr. desde aquí nos cuenta sus vivencias, sus motivaciones, convirtiéndose tanto el escribir como el correr en una experiencia vital, una forma de vida. En el libro no encontrareís planes de entreno, ni consejos de nutrición. "Sólo" lo que a muchos de nosotros nos hubiera gustado plasmar en papel, y es contar todo aquello que el correr supone y nos aporta en nuestras vidas. Jo, como me ha quedado esto ¡¡¡¡



Arcadi Alibés; Correr para ser feliz.
Un conocido y reconocido periodista catalán, se pregunta en su libro; ¿ porqué corremos?, ¿qué es aquello que nos motiva a levantarnos una fría mañana de invierno ó una calurosa tarde de verano, calzarnos nuestras zapatillas y salir a recorrer unos kilómetros? pues nuestro amor por el running, por el deporte. Desde aquí este atleta hace un repaso a sus vivencias, 100 medias recorridas y ya hoy 101 maratones disputados por los 5 continentes, siendo este libro un buen manual práctico para los corredores populares.
Quién no conoce o ha oido hablar de Manel Estiarte. Capitán del mítico equipo de voleibol español, subcampeón y campeón olímpico y mundial, mejor jugador mundial durante varios años. en este libro biográfico recoge tanto sus experiencias deportivas com así las más personales, en un libro que llegas a entender lo más profundo que rodea al deportista de élite y como necesitas ser de otra pasta para aguantar bien en ese mundo. Como saborear la victoria y administrar la derrota, como ser generoso con el compañero, el valor del vestuario, la disciplina y la obediencia, la familia, el espiritu de lucha. En fin, un buen libro para el fin de semana, si señor.
Josef Ajram; ¿Dónde está el límite?
Creo que prácticamente todos conocemos a Josef Ajram. Fenómeno mediático popular desde el 2008-09. Ultrafondista popular que, con su esfuerzo, a conseguido ir a más en este deporte del triatlón y las carreras de ultrafondo. Creo que muchos se ven reflejados en él, incluso puede llegar a ser el espejo en el que mirarse. Tiene claro lo importante de la vida y así vive, o, al menos, así parece. Disciplinado, desacomplejado, esforzado, constante, compañero, agradecido, humilde. Su página web se ha convertido en una de las primeras visitas que se realizan al entrar en los blogs deportivos. Este libro es una muestra de sus vivencias y de su filosofía de vida.
Bien, bien, runners, espero que os podáis hacer con alguno de estos libros pues creo que son una buena lectura y de alguno de ellos incluso pensar y reflexionar acerca de la vida y de nuestra afición preferida. Son una buena inversión.
Amunt braços ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario