miércoles, 28 de septiembre de 2011

MARATON COTIDIANO

Miércoles, 28-09-2011

Buenas noches a todos,
Son ya las tantas de la madrugada y, mira por donde, me he quedado "collado" delante de mis apuntes de "nutrición y dietética". Ha habido un momento en que me he quedado en blanco mirando la pantalla del ordenador, hipnotizado por el parpadeo del indicador de línea de Word, y que en un momento determinado se ha transformado en una zapatillita que iba recorriendo la pantalla arriba y abajo, de izquierda a derecha.
¡¡¡Plas¡¡¡ que pasa, che¡¡
Y en este preciso instante, y con la musica de Estopa acompañandome de fondo, me ha venido a la cabeza el día, realmente casi todos los días son iguales, que he tenido hoy (yo y mi mujer, que también va de cabeza todos los días ¡¡te vull corazón¡¡)
Es normal que esté derrotado, cansado, pesado como tras una dura prueba, tengo doloridas las plantas de los pies, me duermo levantado y siento un cansancio generalizado.
Y yo venga a darle vueltas, ¿y yo cuando salgo a correr? Por la mañana, a las 6 como otras veces. Me reencontraré con colegas runners como Jordi, buff¡¡¡ también va apañado; animo chavalote que sólo nos quedan 20 años de lucha, ó como Didier que se ha reenganchado a runnear en la matinada. Nose, nose que si me acuesto tarde no oigo ni el despertador. A mediodia imposible y tras el curro aún menos. Me queda la tarde-noche, que digo, directamente la noche, a las 10. Pues si, también he ido mucho tiempo a esas horas, lo intentaré. ¿lo intentaré? intentaré no quedarme torrado en la mesa mientras comentamos la jornada diaria con mi mujer. Bufff¡¡ venga un poco de sacrificio, que esto me gusta, venga, que me encanta y me recompensa enormemente. Bufff¡¡ Y me viene a la memoria el maratoniano dia que hemos tenido hoy:
6,30h riing uy, ay, grrrrr. consigo levantarme tras 5 horas de descanso. Me cambio y salgo a la calle. Uy¡¡ dirás que ya rasca el día, vuelvo a entrar en casa que el chaval se ha pelao y me pongo una camiseta de m.larga.
Ya no recordaba lo del madrugón. En fin, esto no cambia, oscuro por todos lados, la caca de iluminación de las farolas y toda la calle para mi, que guapo¡¡¡ soy el rey del asfalto. Aunque hoy toca caminar y chino-chano.Haya que vamos, cruzandome con conocidos y como no con mi madre, sigue así campeona¡¡¡¡y mi tia. Juntas llevan años caminando y haciendo sus 6-8 km diarios. Muy bien.
7,25h Llego a casa con el abductor advirtiéndome que está ahí, al final han sido cerca de 5km. Bueeeeno vale, tio. Ducha y para el trabajo, tomando horchata y algo de fruta por el camino.
13h Salida a toda paleta a buscar a los "xiquets" que salen del cole y para casa a calentar la comida y a comer. Bueno a comer ellos, pues el menda toca tender la ropa de la lavadora que mi media a preparado de mañanita. Cuando terminan de comer hay que estar encima pues pueden sacar tiempo para tocar instrumento. Todo esto negociando al principio y terminando imponiendo al final. Buffff¡¡¡ A toda paleta como y rápido para casa de mi madre ó mis suegros (hasta que haya cole por la tarde-¡¡¡Viva la conciliación familiar¡¡¡ que no se para quién debe ser esa conciliación, (bueno, vamos a dejarlo)
15h cagando leches al trabajo, a currar con mi runnercolega Fer y Goyo. Por cierto, que Antonio me ha pedido de hacer alguna salida juntos en mountain por Irta. Esto está hecho¡¡¡¡¡ ya quedaremos y a ver si le engancho el gusanillo.
18h hemos terminado por hoy; mirada a la agenda y buff¡¡¡ ya tengo los labios como el "only you" de tanto resoplar. El xiquet hay que recogerlo del Jiujitsu, la grande tiene inglés y la mediana entra en viola. Y yo tengo clase una hora entre medias. Mi mujer al rescate, nos hablamos, ella ya lleva rato de intendencia con polito para arriba para abajo. Es una crack. En resumen; ¡¡yo estoy aqui, tu acuerdate de recoger al otro mientras yo voy a comprar, y no te olvides de llamar a "tal" para el catecismo. Vale pero el xiquet ya debe de estar esperándose ¡¡coño no me he acordado de él¡¡ corre a toda paleta ¡¡Papa porto un hora esperante¡¡ Venga exagerado que han sido 2 minutos. Unas risas y a seguir. Osti, me llama mi mujer; acuerdate que hoy está también la reunión de la clase de A. ¡¡¡Noooooooooo¡¡¡¡ La clase de hoy a tomar por saco, ataque de risa, jajajajajajajaaaaajajajajaaaa¡¡¡¡
21h tras recoger a la ultima del conservatorio llegamos a casa. Espera el sprint final: fogón en marcha, 2 fuegos para la cena de hoy y 1 fogón para la comida de mañana; chas, chas,cliquiquicliqui. Mientras doy instrucciones precisas a los niños; deberes en la mesa para corregir, pijamas puestos, manos lavadas y a poner la mesa unos y a guardar la ropa otra. Sigo con mi cena, no oigo nada, mala señal, efectivamente ni puñetero caso. Vuelvo a repetir instrucciones, pero esta vez con mensaje amenazante. Corren que vuelan. Huelo a quemado, mierda. Lo he salvado. Me chorra el sudor por la espalda, como en mis mejores entrenos, ¡¡estoy por abrirme un acuarius¡¡
22h Llega mi mujer de la reunión, megacansada y con la espalda echa unos zorros también. Nos pilla terminando de cenar, Besos y todos a dormir. ¿todoooos? pues no, todos no. Repasamos un poco el día, me doy cuenta que se me olvidan varias cosas por comentarle. Pero antes de irme a descansar veo que aún voy sobrado de fuerzas, así que me voy a hacer unas hojas de mis apuntes de nutrición.
1,30h si que voy sobrao, si. Torrao más bien. Aqui estoy de cara a la pantalla de mi ordenador, viendo esa "zapatillita" que revolotea por todas partes, como en un entreno cualquiera. ¿Te acuerdas, me pregunto? Si, me acuerdo, me respondo, mientras la música de Estopa me acompaña de fondo.

Salud i amunt braços¡¡¡¡
100% R.G.

¡¡¡Riiiingg¡¡¡  ¿era un sueño?







No hay comentarios:

Publicar un comentario