Muuuuuy buenas noches.
Pues bien, al fin tras varias intentonas nos pusimos de acuerdo los runingollos, Goyo, Fer y Sebastián, para realizar el primer entreno nocturno por la Sierra de Irta como preparación de la marcha Fredes-Paüls de mediados de junio.
Para ser fieles a nuestro estilo quedamos a eso de las nueve en el bar "marrón" para comenzar con un cafetón y unas risas.
Tras un rápido repaso del material, nos ponemos en marcha rumbo a Font Nova, urbanización situada a los pies del Col d,enberri, desde donde comenzaremos nuestra marcha. Para seguir siendo fieles a nosotros mismos aprovechamos el trayecto para terminar de decidir el itinerario, pues no lo tenemos aún del todo claro. Goyo y Fer están ahí dale que te pego; yo iría por aquí, no no yo por allá. Jodeeeeerrrr¡¡¡¡
Al fin fumeta blanca: el recorrido será Coll d,enberri, Mas del senyo, Ermita de Sant Antoni, Vistahemosa, Nerea y vuelta a Font nova. En total unos 20km de recorrido.
Tras unas fotos y más risas para inmortalizar el momento nos ponemos en marcha, y vaya que si. Fer se ve que tenía prisa pues marca un ritmo de trekking bastante alto. Goyo y yo nos encantamos hablando y casi lo perdemos de vista. pero no, un rápido sprint y nos volvemos a reagrupar. La noche ya se va cerrando, así que tras algún que otro tropezón decidimos encender ya nuestras linternas de élite. ¡¡¡¡Menuda pinta llevamos¡¡¡¡
La subida al Coll la realizamos rápido, son 2km de subida desde nivel de mar hasta los 220 metros. Aquí rompemos ya a sudar, pese al fresquillo. Tras coronar el Coll enfilamos rumbo al Mas del senyo, lugar recreativo de Irta. Por el camino, primeras sorpresas. ¡uy, que es eso que se mueve¡. je,je, ¡como cambia el dia a la noche¡ parece que entremos en territorio "gripau". Menudos sapos nos vamos cruzando mientras vamos bajando. No se quién se flipa más, si ellos ó nosotros. Tras unas risas, comentamos acerca de lo que nos podemos encontrar; piratas, furtivos, jabalíes, zorros (que no ....as, eh¡¡¡¡) y demás fauna autóctona.
Apenas llevamos 4 km y de repente oimos; ¡¡¡Iiiirrff,Auurrgggg¡¡¡¡ Nos paramos en seco ¡Qué coño es ese sonido¡ Dudamos, ens acollonem una mica. Reempredemos la marcha poc a poc. Volvemos a escuchar los gritos. Parecen los de un jabalí que haya caido en una trampa. Qué hacemos. ¡¡Pues seguir, que vamos a hacer¡¡ Que pase lo que sea. Nos damos cuenta que los sonidos se repiten con una frecuencia de tiempo igual en cada momento. JAjajajaja, es una grabación Me cago en toooo, menudo acojone nos ha dado. Ya hace rato que nos guiamos por la luza de nuestros leds. Eso si, perros ladrando asustados por las luces, que no sabemos si nos encontraremos alguno suelto, y sonidos de buhos son frecuentes. Decidimos que Fer y yo, que vamos bien armados con buenos palos, nos pongamos a los lados para proteger a goyo y defendernos de la fauna que nos acosa: sapos, ciempies, arañas, etc, jejejejeje.
Llegamos al Mas del senyo y a partir de ahora a marchar por senda. Hasta ahora hemos ido bien, a partir de ya nos toca senda, piedras, malea. Habrá que ir con cuidado. Comienza la subida con Fer de nuevo en cabeza y marcando buen ritmo. Pregunto como vamos y Goyo, que se lo sabe todo y lo tiene todo medido, me comenta que practicamente vamos a ritmo normal. ¡¡Como sube Fer, como sube¡¡ Los primeros tropiezos y entortillones nos hacen recordar de ir con cuidado.
Llegamos a lo alto de esta subida, y las vistas, diferentes eso si, son impresionantes. Peñiscola, Benicarlo y Vinarós se divisan plenamente iluminadas al fondo. Llevamos sobre 10 km y unas 2 horas de marcha. Bien, vamos bien. Y con las linternas mejor aún. Seguimos bordeando un par de barrancos, de los de ir con cuidado, y llegamos al cruce de subida a Sant Antoni. Giramos a la izquierda y enfilamos a lo alto del ermitorio, para lo que nos quedan unos 2 km.
Al llegar a Sant Antoni paramos apenas 15minutos para más fotos, comer y beber un poco. Más risas. "estem una mica bolats", jeje.
A partir de ahora, aún más difícil. Vamos a enfilar en dirección al Castell de Sta. magdalena, y a medio camino giraremos a la derecha y nos iremos en busca de Vistahermosa, desde donde podremos contemplar todos los pueblos de la zona; Peñiscola, Benicarló, Vinarós, Cálig, Sant Jordi, Sta Magdalena. Pero para llegar allí nos espera tela. Sendas complicadas, estrechas y técnicas, sobre todo por la noche. Vamos runingollos, amunt, amunt.
Goyo toma la delantera, impone un ritmo rápidillo. Es un recorrido sube-baja, con mucha piedra suelta, y abarrotado de telarañas y más bichos. Cuando llegamos a la cumbre, con la luna en todo lo alto, aunque con muchas nubes que la esconden constantemente, las vistas me impresionan. Pero hace aire y no queremos parar demasiado. Estamos calentitos y hay que seguir. Nos vamos en dirección a Nerea, nos quedaran sobre 7 km. Son ya la 1 de la madrugada. Buff¡¡ Desde el alto de Vistahermosa nos espera una bajada por un barranco de ordago. Piedra suelta, senda estrecha, muchos socavones, mosquitos y más telarañas. La bajada se hace larga, pues ya las piernas notan el esfuerzo pero al mismo tiempo no queremos bajar el ritmo.
Al fin llegamos a la urbanización de Nerea, el peligro a pasado. Ahora apenas 2 km hasta el coche. Bien¡¡¡¡¡
Son las 2h30min del sábado 21 de mayo y los runingollos nos hemos metido una marcha de huevos, si señor.
Aqui van unas fotos de recuerdo.
¡¡¡¡¡AMUNT BRAÇOS¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario