miércoles, 18 de mayo de 2011

GUANTES .....PARA LOS PIES

Miércoles, 18 mayo 2011


GUANTES PARA LOS PIES




Largos, medios, cortos, mini, frescos, micro, de compresión, de dedos, antiampollas, elastano, coolmax, lana merino, fibras de plata, etc.......



El mundo del calcetín deportivo actual es eso, un mundo, que no tiene nada que envidiar en nivel técnico al resto de los materiales que componen nuestro equipamiento.



Actualmente, quién no encuentra un calcetín con el que se sienta cómodo para correr no es porque no exista.



Del clásico calcetín "de tenis" de las dos rayitas azul y roja, a los calcetines actuales hay un salto generacional brutal, tanto a nivel de confección como de diseño.



Las costuras prácticamente han desaparecido, el algodón ha dejado paso a toda clase de fibras con unas prestaciones impresionantes a la hora de mantener el pie seco, fresco o caliente, etc..


Ha dejado de ser un tubo en el que poner el pie para no rozarnos con la zapatilla para pasar a ser una segunda piel.


Habrá quién se encuentre más e menos cómodo con un calcetín de compresión, o uno con dedos, ó con una tensión determinada. En cualquier caso, el calcetín ha dejado de ser el patito feo de nuestro material.



Aquí os dejo una comparativa de varios modelos. ¿Quién será el primero de probar el de dedos?








INJINJI: calcetin de coolmax, nailon y liicra. Calcetin con dedos, excelente protección en planta y talón. Buena sujección arco plantar.






ADIDAS Cushioned run: Compuesto de poliester, algodón orgánico, elastano y polifluortileno. Zona de sujección del arco plantar, refuerzos en puntera, talón y zona pisada. Zona empeine ventilada.




TRANGOWORLD ultra: Compuesto de coolmax, poliamida y licra. Calcetín fresco, y minimal. Protección del talón y tendón de Aquiles.

















COMPRESSPORT full socks: compuesto de poliamida, elastano, licra y polipropileno. Calcetin de compresión muy confortable. Excelente sujección del pie. Compresión gradual según zona.














SALOMON xa pro2: compuesto de dry-release, poliester, algodon y licra. Calcetines con puntera y base reforzados. muy confortables y ventilados.














KALENJI run kapteren: compuesto de poliamida y elastano. Excelente relación calidad precio. Buena sujección del pie. Muy ventilados. Protección talon de Aquiles.

















LURBEL trail-bike: compuesto de Quitosano, poliamida y licra. Refuerzos en talón y pisada, la tecnología Regenerativ confiere prestaciones cicatrizantes en caso de ampollas. Propiedades bactericidas. muy confortables.

















NEW BALANCE dryarn: compuesto de dryarn, licra y elastano. Calcetin con refuerzos en puntera y talón. Empeine y arco plantar ventilados.






Salud a todos y amunt braços¡¡¡














2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo la tecnología ha avanzado muchísimo en cuanto al diseño y los materiales para los calcetines de running.... Aunque a veces el precio final de venta al público se dispara un poco y quizás no sea para tanto... Saludos...!!

    ResponderEliminar
  2. Per sort els meus peus es conformen amb qualsevol mitjó, no m'he d'escarrassar gaire triant a la botiga. Una preocupació menys!

    Salut!

    ResponderEliminar