domingo, 28 de noviembre de 2010

42,195

Domingo, 28/11/10



Año 490 a.c. Antigua Grecia-Atenas
En Maratón se libra una batalla entre el poderoso ejército Persa y el Ateniense. Tras duras jornadas de guerra y cruenta batalla los atenienses lograran una victoria histórica sobre los Persas.

El soldado FILIPIDES recibe el encargo de ir lo más rápido posible hacia Atenas con el fin de comunicar la victoria de su ejército sobre el persa, y evitar así que el propio pueblo ateniense ejecutara a sus hijos y mujeres prevellendo la victoria del ejército persa y sus represalias,(un poco brutos, la verdad).

Filípides cumplió con su objetivo, pudo comunicar la feliz noticia a su estimado pueblo y lo pagó con su vida, dado que murió de agotamiento. Pero ese agotamiento no vino sólo por esos 42 km que le toco recorrer a toda pastilla, ¡¡como bien se regocijan en decir los no seguidores y no entendedores de nuestra afición¡¡, sino por el hecho que el pobre Filípides había recorrido ya una kilometrada para ir a Maratón, luego había luchado sin descanso durante días, seguramente había descansado poco y había comido peor y ¡¡finalmente¡¡ le toco correr los ya famosos 42 kilómetros. De ahí su muerte, su sacrificio.
Este año se conmemoran los 2.500 años de esta efemérides. 2.500 años de la hazaña del soldado Filípides. Y de Maratón hasta nuestros días.

42,195

A primera vista unicamente es un número, ¡¡¡pero qué número¡¡¡ Esta cifra encierra ilusión, sacrificio, voluntad, sufrimiento, fuerza, superación. Cuando te planteas correr un primer maratón te dices ¡¡Bueno va, vamos a por él¡¡ y entrenas, entrenas, entrenas. Y el día de la carrera hay una mezcla de ilusión y de temor. A partir los siguientes maratones ya te tienen ganado el respeto. Y es que cuando trasladas esa distancia a referencias que te son cercanas; distancias entre pueblos, nº de vueltas a circuitos habituales, etc, te das cuenta de lo que supone. Sabes que se hace largo, muy largo, larguísimo. Sabes que el maratón se hace de respetar, que hay que encararlo con ganas, sí, pero que hay que saber sufrir, entrenar y darlo casi todo. La recompensa que te ofrece no se puede expresar con palabras, es muy grande y hay que vivirlo.


Quedan exactamente 14 días para mi segundo maratón; el ciudad de Castellón.
Prácticamente ya tengo todo el entreno completado, las mejores sensaciones las he tenido con las tiradas largas, en comparación a mi primer maratón he completado muchas más sesiones kilométricas que en aquella ocasión. En general, creo que he completado una buena planificación de entrenos, aunque me hubiera gustado sacar un día más semanal de run ó bicicleta.
Os dejo aquí las 2 últimas semanas de entreno:
Miércoles 17/11; carrera 15 km, 1h 23´.
Jueves 18/11; carrera rápida 9 km, 44´.
Viernes 19/11; carrera 14km, 1h 14´. Salida buena con el presi Gollo.
El fin de semana todo se me complica y hago un "choff". Total 38 kms. Flojo, mal.


Martes 23/11; carrera 15km, 1h 25´. pesado de piernas, frio.
Miércoles 24/11; carrera 15km, 1h 23´. frio y humedad. ¡¡¡brufffff¡¡¡
Sábado 27/11; carrera 31-32km, 2h 52´, mucho frio. en general he intentado ir al ritmo de maratón y me he sentido bastante cómodo. Únicamente noté un bajón entre los km 24 a 27, que superé bien y seguí adelante reforzándome así psicológicamente. Terminé cansado pero no agotado, hubiera podido seguir un poco más. Por tanto, buena sensación.
Domingo 28/11; salida de 11km, 1h03´. Piernas pesadas, pero completo bien el entreno.


Por cierto me encontré con otros runners que preparan Castellón, entre ellos Bea, mi podóloga que me ayudó a dejar atrás la fascitis y que finalmente parece que ha encontrado plaza para el maratón. Ahí estaba dando caña a las zapas.
Así como también los Basiliscus, Toni, Victor, ¡¡pero que entrenos raros me haces Victor, mira lo que pasa¡¡ tu como los cangrejos, no es bastante correr normal para que tu quieres ir de culo. También están ahi machacándose Pipo, Javier, Bascu y otros. Venga compis que esto ya lo tenemos ahí. La gran fiesta de los populares ya nos espera.
Total semana: +- 72 km. Bien, mejor que la semana anterior.
Nota; he estado probando una camiseta de Joma, la Brahma, muy ceñida al cuerpo (soy muñeco michelín) pero que me da un resultado espectacular. Me evapora todo el sudor, con lo que me evito las rozaduras en pecho(adiós a las tiritas), y me mantiene seco con lo que no se me seca el sudor y no se me entumece la parte superior de la espalda. Muy bien, la recomiendo.
Pues bien, hasta aquí todo. Esta semana intentaré seguir entrenando fuerte y la última ya daremos descanso al body para asimilar bien todo el trabajo.


Salud y amunt braços¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. vamos que esto esta chupado ya y lo tienes al revolver la esquina.buena semana esta y ultima y vaya tiradita el sabado,de ordago,suerte y a ir reduciendo kilometraje y buscando buenas sensaciones,saludos.

    ResponderEliminar
  2. No queda nada! A afrontar estas dos últimas semanas con ilusión de que llegue el día y a por todas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bien, amigo, ya lo tienes en el bote, ahora queda lo más fácil.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Vamooossss vamooosssssssss solo dos semanitas de nada, ya lo tienes hecho...vamoooosssssss vamooossssss go go go. Un abrazo socio

    ResponderEliminar