martes, 9 de noviembre de 2010

GRACIAS HAILE¡¡¡¡¡¡¡

Lunes, 08/11/10


7/11/2010; Maratón de Nueva York; km 25 esta fecha y este momento deberían ser recordados por todos los aficionados al deporte y al atletismo en particular. El gran HAILE GEBRESELASSIE se retira del maratón de NY, por problemas en la rodilla, y momentos después anuncia su retirada del atletismo profesional. Se retira una LEYENDA

Pocas cosas se pueden decir de este etíope, bajo, fuerte, hijo de granjero y con nueve hermanos que pronto fue apodado como "neftenga" (jefe) por sus cualidades en las carreras que disputaba.

Con 9 años comenzó a ir corriendo de casa a la escuela, le separaban unos 10 km. Sin embargo no dió a conocer todo su potencial hasta el año 1992, donde se proclamó ya campeón del mundo sub-21 en las distancias de 5.000 y 10.000 mts.
En el año 1993 se proclamó campeón del mundo absoluto en 10.ooo y fue plata en 5000 mts. Fue el comienzo de su inmejorable trayectoria, donde el genio se dió a conocer en toda su magnitud, sin olvidar que como persona también fue y es un todo un ejemplo a seguir.

El gran Gebre, también conocido como el "emperador" ha sido considerado por el también gran atleta Sebastian Coe como "el mejor de todos los tiempos, con una trayectoria dificil de igualar".

Siempre destacando, siempre siendo una referencia, desde el medio fondo hasta el maratón, en la pista, en el asfalto ó en pruebas de cros.

Curriculum
Olimpiadas:
2 oros en 10.000mts (atlanta 96 y sydney 00)
Por cierto, memorable y ya legendaria la final de los 10.000 en Sydney frente al gran Paul Tergat. No sé cuantas veces he visto el video de esta prueba. Increible la recta final, esa potencia, ese ritmo, esa raza. Y emocionante sus lágrimas en el podio.

Mundiales:
10.000mts, 4 oros (93,95,97 y 99)
1 plata (03)
1 bronce (01)
5.000mts, 1 plata (93)

Otros records (perdón si hay alguna falta, pero he de ponerme de pie para escribir estas marcas)
Plusmarquista mundial en 10.000 mts
Plusmarquista mundial de la hora, recorriendo en ese tiemp 21 km 285 mts
Record del mundo de medio maratón con 58´55"
Record del mundo de maratón con 2h 03´59"
Tiempo de 27´02" en 10km asfalto

Media maratón de Granollers/2006. Tiempo de 1h 00´07", mejor marca de medio maratón en España. YO CORRI CON EL ESA PRUEBA¡¡¡¡¡¡ (Aunque sólo le ví al inicio y cuando nos cruzamos a mitad carrera, eso fue suficiente).Guardo la clasificación con orgullo.

Tiempo en 1.500 mts 3:33:73
Tiempo en 3.000 mts: 7:25:09
Tiempo en 5.000 mts: 12:39:36
Tiempo en 10.000 mts: 26:22:75
Tiempo en 15.000 mts: 41:38

Recomendaros el programa de Infome Robinson sobre su carrera. Lo podeis encontrar en You Tube con el nombre de emperador 1 y 2.






Medio maraton Granollers; 1h00´07"








Record del mundo de Maratón, Berlin-08, 2h03´59"









Final olimipica de 10.000 mts en Sydney/00.





Solo queda decirle; GRACIAS por todo lo que nos has dado GRAN GEBRE.

Bueno y ahora con el calibre de letra más pequeño que pudiera encontrar comentaros mi Semana de Entrenos. Por cierto quedan 5 semanas para el maratón y ya comienzo a sentir la anaconda por mi interior y mil dudas comienzan a acecharme poco a poco;¿estaré entrenando bien?, ¿me equivoco al no competir en alguna media?, ¿me alimento bien?, ¿recupero correctamente?, ¡cuidado con el sobreentreno¡, etc,etc,cte,tec,tic-tac, tic-tac.
En definitiva, sigo con buenas sensaciones a pesar que el jueves piche en el entreno y lo deje al poco de empezar pues no estaba a gusto. Esto pasa y no ocurre nada. Punto y aparte.
El lunes, como ya comenté, bicicleta con un fortííííísimo viento en contra.
Miércoles, 13 km a ritmo de maratón.
Jueves, Tenía previsto hacer otros 13 km y se quedó en 3km. El tiempo era muy bueno pero se ve que yo no estaba por la labor. Como represalia, al trabajo andando. (es broma,lo de la represalia, que no lo de la caminata (5km)).
Sabado, ¡¡gracias Jordi¡¡, la noche anterior Jordi me comenta de volver a acompañarme en mi tirada larga smanal. Yo que estab entre cabrado y apesadumbrado por la pajara del jueves me estaba haciendo el remolón, y en un acto de atrevimiento le digo: ¡¡mañana Jordi, salimos mañana¡¡ y así fue. A las 7,30 de la mañana enfilamos nuestra avenida Papa Luna y a rodar por el término. Es cierto que al ser temprano los dos nos sentimos con un poco de menos fuerza que la semana anterior, pero a medida que pasaban los km, increible la sensación de ir sumando y tú dale y dale a tu cuerpo, ibamos reaccionando bien. Terminamos en torno a los 24-25 km en un tiempo de 2h 30´, y un poco cansados eso si, pero contentos por la paliza.
Domingo; bluff. Compromisos irrenunciables y de los que también me gusta disfrutar me hacen anular la salida en bici que tenía prevista.

También tuvo que ver mi estado, un poco resacoso de la quedada que hicimos la noche anterior, "la colla", los colegas de siempre en la pizzeria Trevi de Benicarló, donde degustamos un menú elaborado y donde dimos rienda suelta a recordar y rememorar tiempos pasados, y se vuelve a demostrar que cada uno es como es por mucho que pase el tiempo. Gracias por ser así, Migue, Nacho, Alvaro, Agustín, Nacho Rod, Samuel, Fono, Agustín Trevi, J. Carlos, Antonio, Jaume, Jose, Javi y Sergio.





¡¡Irreductibles¡¡



¡¡Casi todos, pero suficientes¡¡



Salud i amunt braços¡¡¡

3 comentarios:

  1. me cortó to el rollo mi amigo haile el domingo mas que nada porque no me habia avisado de esto,creo que fue un calenton,le dejé mensaje en su feisbu diciendole que se viniera unos dias a sevilla y lo hablabamos,que corriera en italica y luego ya veriamos si londres en abril o que se despidiera en londres pero en los juegos.no me ha contestado,esta missing.
    buenas sensaciones nos describes,de puta madre pues y con reunion de por medio y todo,eso es disfrutar de la vida amigo,animo y fuerza ,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si tu cuerpo pudiera decidir te denunciaría por maltrato físico.
    ¡Ánimo campeón que ya llega el Maratón!

    ResponderEliminar
  3. es cierto, si Haile (y cualquiera) se fuera unos diitas para Sevilla, seguro que cambiaba de opinión. Gran tierra y mejor gente la vuestra. Saludos

    ResponderEliminar