miércoles, 21 de mayo de 2014

REHIDRATACION


Os dejo este artículo publicado en www.runin.es ,el cual me ha parecido interesante, aunque todos tengamos claro la importancia de la hidratación no esta mal ir repasando.

 

Rehidratación después del ejercicio


La recuperación después de hacer ejercicio, realmente forma parte de la preparación del siguiente entrenamiento. Es aquí donde empezamos a poner el cuerpo a punto de nuevo para el ejercicio físico.

Una parte primordial del proceso de recuperación es la reposición del líquido perdido en la sudoración, así como las sales minerales perdidas, que también deben ser reemplazadas.

Cuánto tengo que beber para reponer el sudor

Las pautas generales de reposición de líquidos para rehidratar el organismo son las siguientes:
• Por cada kilo de peso perdido en el entrenamiento o competición, es necesario beber entre 1,2 y 1,5 litros de líquido.
• La bebida que se toma después no solamente tiene que contener agua. El sodio es el mineral más importante que se pierde en el sudor, y es especialmente importante que lo incluya la bebida sobre todo cuando no comemos nada en ese momento. Las bebidas deportivas incluyen electrolitos (sales minerales perdidas durante en ejercicio) aunque también muchos alimentos pueden suministrarnos esas sales perdidas.
• Cuando la pérdida de sudor es alta, se puede añadir una cantidad extra de sal de mesa a las comidas, o tomar cápsulas de sales para deportistas, siempre en las dosis recomendadas por el fabricante.

Entrenar la hidratación para la competición

Al igual que se hace con el calzado, que nunca se estrena el día de la carrera, en las competiciones tampoco se debe experimentar con las pautas de hidratación y de energía. Lo ideal es probarlo primero en los entrenamientos e ir adaptando nuestro cuerpo hasta encontrar qué estrategia se adapta mejor a nuestras necesidades y nos permite reemplazar adecuadamente los líquidos perdidos durante el ejercicio.


Salut i amunt braços¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario