¿Se corre igual con mochila?
¿Tu recorrido corriendo por la montaña es largo? Nada como una pequeña mochila en la que llevar tu propia agua, geles, un chaleco muy fino, el móvil, etc. El profesor John Brewer, de la Universidad de Bedfordshire ha estudiado el impacto de correr con mochila y estos son sus descubrimientos:
1. Aligera. Llevar una mochila aumenta el coste energético y el consumo de oxígeno (VO2 máximo), elevando las pulsaciones de forma proporcional a la carga. Al ser el VO2 un dato relativo al peso (ml por kg de peso corporal por min), el simple hecho de llevar 5 kg encima reduce en un 7% este parámetro.
- Lleva sólo lo esencial y compra material ligero, pero no te dejes lo imprescindible.
- Aplica vaselina generosamente en tus dedos de los pies, talones, Aquiles, planta de los pies, axilas y zona de los hombros de contacto de los tirantes.
- Considera usar una riñonera frontal o una mochila con bolsillos por delante para repartir la carga entre la zona posterior y la anterior. Llo más pesado ha de ir siempre lo más pegado posible a tu cuerpo.
- Trabaja tus abdominales y zona media al menos un par de veces por semana, preferentemente con ejercicios funcionales.
- Elige una mochila con canales de ventilación dorsales y puntos de contacto separados. Quítatela unos instantes en los puntos de control o en las paradas si estás haciendo una prueba de trail de larga duración.
Salut i amunt braços!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario