martes, 4 de octubre de 2011

MAXIMA CONFORTABILIDAD

Lunes, 03/10/11


Estamos ya en pleno otoño y aunque en la mayoría del país la temperatura sigue siendo cálida, por aquí en el Mediterráneo aún sofocante en ocasiones, en pocas semanas empezaremos a cambiar la manga corta por la larga, a sacar del baúl el cortavientos y esas maravillosas prendas que nos permiten correr cómodamente sin pasar frío, manteniendo la temperatura y evacuando el sudor.
Voy a reproducir un extracto de un articulo que aborda las diferentes características de estos materiales; es decir, COOLMAX, THERMOCOOL Y THERMOLITE.

COOLMAX, tejido de alta tecnología.
Es un tejido desarrollado únicamente con la voluntad de mantener al usuario seco y confortable. Los tejidos coolmax están desarrollados de fibras e hilos de Dacron. Estas fibras e hilos tienen una superficie mucho mayor que un hilo convencional, y cuentan con una sección transversal especial y patentada, que puede ser de varios canales. Estas fibras forman un sistema de transporte que aleja la humedad de la piel hacia las capas externas del tejido, de donde se evapora de forma mucho más rápida y eficiente.
En este proceso de evaporación se enfrían a la vez la prenda y la pie del deportista, de forma que éste se mantiene termoregulado, seco y fresco.

Existen varios tipos de coolmax:
Coolmax Extrem
Representa el nivel máximo de funcionalidad y corresponde a tejidos con un número muy alto de fibras de Dacron.
Se destina su uso a prendas  de atletas de élite con alto grado de intensidad.
Coolmax Active
Representa el nivel medio de funcionalidad y se utiliza en prendas para cualquier tipo de actividad deportiva de intensidad moderada.
Coolmax Everyday
Nivel de funcionalidad adecuado para satisfacer las necesidades cotidianas. Ideal para los que buscan prendas informales y cómodas, No se aconsejan para la práctica deportiva.

THERMOCOOL, la evolución del confort.
Los ingenieros, conscientes de los cambios que pueden haber en nuestro nivel de actividad ó en las condiciones meteorológicas durante un mismo día han creado un hilo único para tejidos y prendas con unas condiciones excepcionales; abriga cuando se tiene frío y refresca cuando hace calor.
Esta aportación de propiedades únicas es posible mediante una mezcla de fibras de núcleo hueco y fibras con canales dentro de un mismo hilo. Existen diversos tipos:

Thermocool Pro
Es el nivel máximo de funcionalidady corresponde a tejidos con un contenido muy alto de fibras técnicas. Se utiliza en prendas destinadas a usuarios con un alto nivel de exigencia y de intensidad.
Thermocool
Es el nivel intermedio. Se utiliza en prendas destinadas a la práctica de cualquier actividad deportiva de intensidad media.
Thermocool Lining; Son forros o refuerzos elaborados con Thermocool

THERMOLITE, cálido y ligero
Las dos palabras que definen a los tejidos thermolite son las de ligereza y calidez, unas cualidades que se prestan sin aladir un gramo de peso, incluso cuando las prendas están húmedas ó mojadas.
Las fibras que forman este tejido están inspiradas en lospelos huecos del tejido que forma la piel de los osos polares.
Estas fibras huecas atrapan en su interior el aire para obtener el mejor aislamiento térmico. Además, los deportistas están más secos, porque los tejidos Thermolite secan un 20% más que otros tejidos aislantes y un 50% más rápido que el algodón.



La verdad es que es una gozada el no tener que ponerse multicapa, en plan cebolla, cuando aprieta el frío y poder entrenar con comodidad aún en condiciones poco favorables.


A OTRA COSA MARIPOSA
Repasando la actividad deportiva de este pasado fin de semana comentar que el domingo participé, junto con mi madre, zancada a zancada, en la romería al Santuario real de la Virgen de la Font de la Salud.
En total cuatro minutos por debajo de las tres horas para cubrir aproximadamente los 18 km que separan Benicarló del hermitorio. Pasadas las siete de la mañana nos pusimos en marcha en un día que fue claro y apacible, con ligero viento fresco a favor que nos ayudo en nuestra marcha. Tenía ya ganas de probarme en una media distancia para ver el abductor como me respondía y la verdad que apenas sentí molestia alguna, por tanto parece que está también la hemos superado. Ahora ha comenzar el reentreno y a ir introduciendo de nuevo la carrera a mis marchas matinales.

Por su parte Goyo se dejó ver en el gran fons de la Vall D,Uixó. 2h 34m para cubrir los 18 km de esta bella y, bastante, dura prueba. Esta mañana estaba "rotito" el campeón. Los grandes también saben sufrir.
Fer por su parte formo parte de la expedición vinarocense del club de natación en la subida al Montsià. Buff, buff resoplaba a primera hora.
Por tanto de una forma o de otra todos hemos estado activos está semana.
Este próximo finde los runingollos se trasladarán a Vilanova de Alcolea en una nueva prueba de montaña.

Así que como siempre:
Salud i amunt braços¡¡¡ 100% R.G.



1 comentario: