martes, 21 de septiembre de 2010

25 MITJA MARATO PUERTO DE SAGUNTO

Martes, 21/09/2010

Buenas noches runners;
Este pasado fin de semana se disputó en la localidad de Puerto de Sagunto la XXV edición de su prestigiosa media maratón. Asimismo coincidió con 19º campeonato de España de media maratón, con lo que se aseguraba una alta participación popular y, al mismo tiempo, un nivel atlético competitivo. En total 1748 inscritos de los que tomaron la salida 1469 atletas.

El recorrido practicamente llano discurrió en su mayor parte por dentro de la localidad y por las instalaciones del puerto. Destacar el apoyo del público a los corredores, las avenidas y calles muy pobladas y animadas. Este hecho es de agradcer por los que participamos en las carreras pues el ver un buen ambiente por las calles te da un plus de fuerza y motivación. La organización muy bien y la bolsa del corredor espectacular. Añadir que la carrera se disputo por la tarde, 18h.

Ciñéndome a la carrera decir que a pesar de haber realizado una carrera de montaña la semana anterior pensaba en acercarme a 1h 50´. Pensé en ir a ritmo constante de 5´30 min/km, pero cometí el error del novato. Me dejé llevar por el ambientazo, por el grupo al que me uní y, no podía ser de otra manera, a prtir del km 12-13 mis piernas dijeron que tocaba bajar el ritmo. Durante la primera parte de la carrera prácticamente fuí a ritmo de 5 min/km, con buenas sensaciones, sintiendome bien de piernas, cabeza y respiración. Pero, como he dicho, en la segunda parte tuve que bajar de ritmo. No tiraba y me vine abajo de piernas. Mantenia una buena respiración y me sentía bien mentalmente, pero mis piernas se me engarrotaron y no iba. No me vine abajo, ¿qué ganaba?, vine a pasármelo bien y es lo que pensaba hacer. A pesar del goteo de atletas que me iban adelantando no me desmoralicé. Encontré un ritmo lento pero constante, y junto a una "compi" fuimos haciendo los últimos kms, ¡¡qué largos se hacen cuando no vas¡¡ hasta meta. Vuelvo a estacar el apoyo de la gente y el ambientazo al hacercarnos a meta. La entrada, con alfombra incluida, de lujo. Luego estiramientos, reponer muchísimo líquido, algo de hidratos, más estiramientos y para casa.

No estaba convencido de poder terminarla, pues hace mucho que no preparo asfalto, pero al final conseguí terminar y sentirme satisfecho.


Eso sí, el asfalto no es la montaña y si no entrenas como es debido, te pone rápido en su sitio.
El maratón de Castellón espera en diciembre, así que sin prisa pero sin pausa a por él.


El ganador de la media maratón fue el atleta marroquí Ait Hadi Youness (1h04´40"), mientras que los campeones de España de media maratón fueron respectivamente Jose Rios(1h04´46") y Azucena Diaz(no dispongo del tiempo, lo siento).
Mi tiempo, se me olvidaba jeje, fue de un discretísimo 2h06´50".







Espectacular "desfilar" por la alfombra amarilla










Velando armas.







"marcador" Groucho para las 2h. Animado y animoso durante toda la prueba.








¡¡vamos, vamos¡¡








estoy, pero...¿dónde?

2 comentarios:

  1. Buena media, que te pegaste socio, y la marca es lo de menos, lo importante es que disfrutastes a que si???. Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  2. ya vendran mejores tiempos,el salir deprisa tiene eso ,que luego lo pagas,de los errores se aprende,ahora a adaptarse al asfalto.vaya ambientazo,saludos

    ResponderEliminar