domingo, 12 de septiembre de 2010

3ª CURSA MUNTANYA DE CATÍ

Domingo, 12/09/10
Bien, finalizamos esta nueva semana satisfechos de como transcurrió la cursa de monaña de Cati. No estaba muy seguro de como iría de fuerzas, pues el entreno esta semana pasada fue casi nulo y tenía dudas.

A las 6 de la mañana nos ponemos en marcha mi cuñado J.Carlos; lo volví a liar aunque él también se deja fácil, la verdad, y yo mismo desde Tronchón. Si de nuevo Tronchón, y es que este finde eran sus fiestas y ahí estábamos todos, como siempre para disfrutar de las pastas, los toros y las jotas.

Llegamos a Catí sobre las 7,15 a.m. con unos 12ºC aproximadamente de temperatura. Hacía "fresquillo" pero muy bien para encarar la carrera. Nos dirigimos a recoger las inscripciones y ¡¡susto¡¡, aparecemos en la lista de incidencias. Nos comentan que estábamos preinscritos pues pese ha haber recibido el pago no tenían el fax con la inscrpción. Bueno, se soluciona todo, recogemos dorsales y a esperar a Fer que viene de Vinarós.

Fer viene acompañado de dos "compis" habituales de las careras de montaña, Guillermo y Araceli. Tras saludarnos y espabilar, pues el tiempo apremia, preparamos la pancata de soporte a Goyo, recordado y añorado en esta prueba. Seguro que para Vilafranca, 03/10, ya lo tenemos ahí devorando kilómetros y dándonos caña a todos.



Antes de la carrera saludamos a otros compañeros habituales de las carreras, entre ellos Javier y Rosa Lourdes. También saludo a Ramón, "novato" en estas carreras y que haría al final un tiempo muy bueno.



En total 287 atletas participantes, preparados para encarar esta carrera, dura, técnica pero seguro que preciosa.

¡¡PUM¡¡ casi todos a la carrera, y Fer me indica que espabile que la cosa ya ha comenzado y ahí estoy "charrando" despistado. Salgo a toda leche para no rezagarme y ¡¡me caguen diez¡¡, con lo de la pancarta, lo de los saludos y las prisas me he olvidado del pulsómetro, del reloj, del planing de la ruta, y de los 2 geles que suelo llevar "por si acaso". En fin, no pasa nada, lo superaremos.


El perfil de la prueba es cañero. 22km a cubrir con un desnivel acumulado de 1.100 mts y el punto alto de "la nevera" situado a 1286 mts.
Como digo, la subida a la nevera dura pero con unos paisajes espectaculares al llegar a la cima, llegando a ver el mar desde arriba. En la cima me une a Javier y Rosa Lourdes, haciendo juntos un tramo de la carrera. Así mismo tanto Guillermo como Araceli son compañeros de cursa durante un buen puñado de kilómetros. El terreno por el que va transcurriendo la prueba es para ir con cuidado. Sendas, terreno bastante irregular, bajadas muy técnicas; pronunciadas y peligrosas, subidas largas con mucha piedra y bolos. Pese a todo bastante corredera y lospaisajes por los que discurre espectaculares en ocasiones; pasamos por entre bosques de roble que son una pasada correr por ellos. En un momento dado, siento que tras mi se acercan dos locomotoras, me aparto y me pasan Guillermo y otro corredor que no reconozco bajando a una velocidad que me acojoné. ¡¡Cómo se puede bajar a esa velocidad por ese terreno tan dificultoso¡¡ Me quedé acojonado y admirado, yo creo que bajo bien, que no soy lento ni temeroso pero esto me impresionó. Tras una subida a base de pedrolos, llegamos a la 3ª cima, situada en el balneario de L,avella, Guillermo, que iba un poco lesionado, me avisa que regule un poco que por ahí escondido todavía queda la subida del "infern", una subida corta pero muuuy intensa, dura por la pendiente y porque las piernas ya están tocadas. A partir de ahí últimos 7 kilómetros bajando rápido a ritmo. Con buenas sensaciones me uno a un amigo de Benicarló y juntos hacemos los últimos kilómetros apoyándonos mutuamente. ¡¡qué bueno es no encontrarte sólo en estos finales de carrera¡¡ Por el camino me voy acordando de Fer y de Juan Carlos. ¡¡Por donde andarán¡¡

LLegamos a meta en un tiempo de 3h11´43". Me hubiera gustado bajar de 3 horas, pero me doy por satisfecho. Más aún al comprobar que de la fascitis "nadená", no he sentido molestias y al parar y enfriarme tampoco. Bien. Clasificación de la general puesto 194 y el 53 en mi categoría. ritmo de 9,07 min/km.

Tras beber y beber y comer sandía a todo ritmo, comentar la carrera con resto de participantes me encamino en búsqueda de mis 2 compis. Tenían el objetivo de tocar las 4h y ya pasan unos minutos. No los veo así que decido recorrer un poco del trayecto y, ahora sí, allá al fondo veo 2 siluetas que sólo pueden ser ellos. Veo que vienen bien, aparentemente. Nos saludamos, les doy ánimo y nos soltamos 4 paridas. Juan Carlos a tenido incluso tiempo de recoger por el final del camino unas moras. Eso si, su rodilla le ha pasado factura y va bastante roto, pero aguanta. Entran los dos en meta en un tiempo de 4h21´. Muy bien, enhorabuena.
También felicita a la organización por los avituallamientos, por la señalización y por su amabilidad. Perfecto.

Os dejo una muestra gráfica de lo que fue la carrera.

Expectación antes de la cursa





Preparado para este nuevo reto.






1ª subida. cierto apelotonamiento al principio y comienzo con buen desnivel.





bajadas bastante técnicas. ¡¡cuidaín, cuidadín¡¡









subida a la nevera. Faltaba aire en los pulmones, menudos resoplidos.









imagen desde lo alto de la nevera. El mar al fondo.Creo que es el delta del Ebro.







Rosa Lourdes, Javier y Araceli reponiendo fuerzas. No había avituallamiento pero encontramos algo de líquido y no perdonamos. Perdón al chaval de la organización que anotaba, pero teníamos un resecor de la leche.






Guillermo marcando el ritmo.







subida pedregosa a L,avellá.





Satisfecho tras la carrera. Me hizo de liebre al final. Nos vemos en Vilafranca. Espíritu de superación.

Ramón, gran carrera y merecido descanso. Enganchado al running.
Foto finish con bocata a punto de devorar.
Ahí están¡¡¡¡ Prueba conseguida. Séptima al saco.
Esta semana a preparar la mitja de Sagunto y luego a por Vilafranca.
Amunt braços, companys¡¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. Joder menuda pasada de prueba, vayas paisajes, vayas rutas, joder tiene que ser wapisimo correrla y mas si se hace al lado de un experto trail montañero como tu. Enhorabuena makina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Estás crónicas son las que invitan a uno a hacer una prueba de montaña. Ahora no tengo piernas para subir ni unas escaleras pero espero en un año probar esta modalidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena,vaya cuestecitas.buenas fotos,merece la pena subir a la nevera solo por las vistas,lo mejor que no ha habido molestias del pasado,saludos

    ResponderEliminar