miércoles, 24 de octubre de 2012

TRENCACAMES // 10 Consejos de Profesional

Miércoles 24/10/12

1ª CURSA TRENCACAMES de Xert. 18 km de "skyrunning" 
 Este pasado domingo tuvo lugar en la localidad de Xert la 1º cursa de montaña. Según runingollos una carrera con un perfil muy bien diseñado que se adaptaba a todos. Con suficiente desnivel y bastante corredera. Para disfrutarla. La organización excelente.
Aquí os dejo unas fotos que dejan constancia de la presencia de los runiongollos en ella.

 Fernando  ¿corriendo?????? Muy bien, que callao lo tenías¡¡¡











 El presi Goyo; el veterano siempre tirando del grupo. Incansable, insaciable.


Os dejo un artículo interesante que he sacado de la web del Marca.

10 MANDAMIENTOS PARA ENTRENAR COMO UN PROFESIONAL

1. Control médico. Imprescindible antes de empezar a entrenar de manera habitual. Al menos una vez al año, ya que cada día es más fácil y barato realizar una prueba de esfuerzo, espirometría, electrocardiograma… Nos proporcionará una información muy valiosa para nuestra seguridad, además de mostrar las mejoras y adaptaciones que nuestro entrenamiento produce. Un par de analíticas al año también evitarán estados carenciales y sobreentrenamiento.
2. Planifica tu entrenamiento. Junto a tu entrenador y de manera ordenada e individual. Al menos las dos o tres semanas siguientes. Plantea los objetivos a conseguir. Esos deben ser tu guía. Sé optimista, pero realista.
3. Diferencia entre entrenar y competir. Una frase muy escuchada al finalizar competiciones populares es "he ido más lento que entrenando". Eso no puede ocurrir jamás salvo imprevisto o lesión. Cada entrenamiento está ligado a una planificación y no se puede ni debe dar el 100% cada día.
4. Respeta los descansos. El arte de entrenar está basado en proporcionar al cuerpo los estímulos adecuados, para que, con el descanso necesario, produzca una supercompensación que haga mejorar el nivel de forma física inicial. Más no siempre es mejor.
5. Acaba tus entrenos. Si no tienes un buen día, te pasaste con los ritmos o no te ves capaz de acabarlos, debes intentar finalizar lo previsto. No te preocupes si debes bajar el ritmo o aumentar las recuperaciones. Así podrás llegar a casa diciéndote: "El trabajo está hecho".
6. No conviertas a tus compañeros en enemigos. El 'pique' del día a día entre compañeros debe ser sano. Aprovéchate de ellos y ellos de ti. En las series id en fila de a uno o de a dos, e iros relevando. La veteranía y los diferentes niveles también pueden ser aprovechados por todos. Cuanta más unidad haya, más progresaréis.
7. Cuida la competición. Aunque cada competición pueda tener objetivos diferentes, esta nos debe servir para dar el 100% de ese día. Llega convenientemente descansado. Crea tu rutina de competición (alimentación en los días previos, prepara con antelación ropa y calzado, infórmate del circuito, previsión meteorológica, baños, vías de acceso...).
8. Diviértete. Cada día, en cada entrenamiento, disfruta del entorno y de tu esfuerzo. Recuerda que entrenar debe servir para restar estrés, nunca para sumar. Si entrenar es una obligación, tenemos un problema.
9. Ayudas ergogénicas. Los suplementos son sólo eso, suplementos. Primero aprende a ser disciplinado y constante en la alimentación, hidratación y descanso diario. Ahí tienes lo fundamental. Ahorrarás tiempo y dinero.
10. No todo es correr. Es muy importante que aparezcan en tus sesiones habituales la técnica de carrera, la musculación y los estiramientos. Nos ayudarán a tener más fuerza y utilizarla de manera más eficiente, recuperar más rápido cada entrenamiento y evitar posibles lesiones.

Espero sea de vuestro interés y como de costumbre:
Salud i amunt braços¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario