miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOS SALUDOS DEL LUNES NO SON LOS DEL VIERNES

Martes, 18-09-12

Entrada dedicada con sabor a "Iron-Cheto" (Ya te pillaré)

LOS SALUDOS DE LOS LUNES NO SON LOS VIERNES

Este lunes me reía sólo al ver los caretos de algunos de mis compañeros de trabajo. Y me vino este pensamiento con el que hoy titulo la entrada del blog. Y es que justo el viernes anterior me crucé con un compañero a primera hora del viernes y el saludo de "Bon dia" fue alegre, vital, con muestras evidentes de pasar un buen día. Sin embargo, este lunes, me lo volví a cruzar, a la misma hora, en el mismo pasillo y aunque mi "bon día" no fue para echar cohetes el suyo fue apagado, triste, deprimente, casi imperceptible. Y le hice el comentario: "eh tio¡¡, que pasa hombre¡¡. Venga va que el día pasa rápido". Y su repuesta fue aún peor que su saludo: "Dilluns (lunes), que vols que te diga". Y sin siquiera alzar la cara, se perdió por el claroscuro del pasillo.
Pues no señor, el lunes está muy bien, es el comienzo de una nueva semana de entreno, con ganas de emprender ese calendario de entrenos que tanto nos cuesta cumplir, los lunes son un paso más hacia la consecución de nuestros objetivos.
Que sería de nuestras agendas sin los lunes. Lo replanificamos casi todo, cogemos moral, nos motivamos.
Así que ya sabeís: al desgana buena cara.   (ha colado el intento?????)


ENTRENOS semana (10-16 sept)
La semana pasada me marqué un buen calendario de entrenos del que no dí buena cuenta:

Lunes carrera 7km
Martes carrera 7km (en compañia de Jordi)
Viernes carrera-caminar 10km
Sábado carrera montaña 8km (ufff¡¡¡ con la subida al coll d,emberri) Nuevamente con el lastre de Jordi; perdón el lastre era yo, eh¡¡  y oartida de padel 1h.
Domingo bicicleta 25km (los gemelos agujeteados del día anterior)

En general las sensaciones buenas corriendo pero fuera de tono y de fondo en bicicleta.
Me vuelvo a acordar de lo bien que me sientan los entrenos matutinos en Tronchón. La altura se nota y mucho.
Me doy por satisfecho aunque puedo mejorar, si ya se, ya se.


HOY TOCA RECETA:                      ARROZ NEGRO

Ingredientes 5personas:
1/2 kg arroz bomba
1 pimiento rojo
1 puerro
100 gr guisantes
4 ajos
5-8 langostinos
1 sepia (se puede poner calamar en aros)
2 cortes de emperador
4 ajos
2 tomates rayados
aceite, sal y tinta de calamar
allioli (imprescindible para acompañar)

Preparación:
Es prácticamente la misma elaboración que para un "arrosejat" con el añadido de la tinta.
Cuando pongamos a calentar el caldo de pescado y diluiremos un par de bolsitas de tinta de calamar.
Por otra parte, para la preparación comenzaremos sofriendo y apartando los langostinos. Hacemos un banda y banda para que no se nos resequen.
Luego procedemos a pochar la verdura; el pimiento, los guisantes y el puerro y cuando veamos que comienza a tener color añadimos la sepia y vamos moviendo todo evitando que se nos queme. Cando entendamos que el punto de la verdura esta listo terminamos por añadir al sofrito el emperador y luego el ajo y el tomate el último. Cuando se nos haya evaporado todo el agua que pueda haber dejado el pescado y el tomate ponemos, si vemos que es necesario, un poco más de aceite y pasamos a sofreir el arroz hasta que veamos que adquiere un tono dorado.
Ha llegado el momento delicado del caldo. Como casi con todos los arroces pondremos el doble de caldo que de arroz, de forma que todo nos quede cubierto por el agua.
A partir de ahí primero fuego fuerte para que arranque a hervir y luego a fuego medio-lento sin perder la ebullición durante unos 16-17 minutos. Conviene ir probando de sal por si acaso.
Al cabo del tiempo indicado dejar reposar unos minutillos y a dar buena cuenta del mismo en la mesa (o donde se quiera y con quien se quiera, jeje)




Salud i amunt braços¡¡
 



1 comentario:

  1. ¡¡¡ si señor !!! per fi un article com els de abans, ara be, si la etapa que tenim penden es de nomes 25 km avisam i desunflare un poquet les rodes ... Anims i amunt braços un altre cop

    ResponderEliminar