Viernes, 22 Abril 2011
Bueno, aquí estamos de nuevo.
Desde la media maratón de Granollers que no he conseguido ser constante en mis entrenos debido a varias circunstancias, un poco de dejadez, desmotivación, trabajo en casa. Pero he llegado a un punto que he debido de motivarme nuevamente y enganchar con los entrenos, como siempre, por correr, por disfrutar, por afición, por que lo necesito tanto físicamente como por higiene mental. Así que tras una ardua reflexión y unas gotas de fuerza de voluntad he vuelto a reengancharme, y esta vez espero ser constante.
El miércoles, 7km por asfalto en avd. papa luna, con las típicas sensaciones del comienza de casinuevo, cosquillas en piernas, ritmo inconstante.
Jueves, 9km de nuevo por asfalto y acompañado de agua y viento. ¡¡con lo que me ha costado volver a calzarme las zapas y pillo este tiempo¡¡¡ Pero como me gusta correr con agua, aprieto los dientes y endavant¡¡ Llego cansadillo, pero contento por haber completado la distancia que quería.
Viernes, 7km por asfalto. Bajo un poco no sea caso que????
Ahora espero salir el resto de dias que me quedan de mini vacaciones y hacer algo de bicicleta. Veremos.
HOY TOCA COCINA: MONAS DE PASCUA
En esta ocasión ha sido mi mujer la que se ha tirado para delante y ha hecho una receta típica de estas fechas; las monas de pascua.
INGREDIENTES
Con estos ingredientes nos salieron 5 monas y 2 farinosas de cabello de angel.
3huevos
120 gr azucar
ralladura 1 limon
pizca de sal
1dl aceite, 100ml
25gr levadura mezclada con 0,65ml leche templada + chorrito de agua
500gr harina
PREPARACION
Comenzamos mezclando todo en un bol para posteriormente enharinar el banco de la cocina y empezar a trabajar la masa. La harina la iremos incorporando poco a poco.Si vemos que se nos pega en las manos es cuestión de ir añadiendo harina de forma que se haga fácil de trabajar. Vamos trabajando durante aproximadamente 30 minutos haciendo bola y aplastandola (hay que darle una paliza a la masa, vamos)
Una vez la tenemos la colocamos en un recipiente holgado, pues crecerá, y la dejamos reposar unas 2 horas (truco, hasta que hundamos el dedo y la masa se recupere).
Mientras tanto el horno lo precalentamos a 190º
Tras el periodo de reposo, la masa habrá crecido casi el doble en volumen, formamos bolas de la "madre" y las moldeamos un poco, sin apretar demasiado, y formando una especie de "donuts" sin que sea demasiado grueso y de unos 10 a 15cm de diametro.
Podremos en bandejas forradas con papel vegetal y decoraremos con guindas y los huevos cocidos.También le daremos un baño de huevo.
Importante antes de introducir en el horno volver dejar a reposar otros 30 minutos.
Tras ese tiempo volvemos a darle una pasada de huevo y la decoramos con anisetes de colores.
Introducimos al horno, función sólo abajo y con una bandeja por encima para que no se nos queme por arriba. Las dejaremos unos 14 minutos aproximadamente.
La verdad es que son laboriosas y te llevan la tarde, pero quedan espectaculares, pero es una receta en que los niños pueden ayudar mucho y se lo pasan bien con las manos en la masa. Y que decir como quedan ¡¡¡ DE LUJO ¡¡¡
Os dejo vídeo mega casero donde se aprecia un poco el proceso.
Como siempre, salud y amunt braços¡¡¡ mmmmhhhh¡¡¡¡
buenos entrenos,que diga, buena receta,jejeje.
ResponderEliminarme encanta lo didactico de tu blog y si es reposteria mejor ¡ ummmmmmmmmmmm !saludos.