sábado, 7 de febrero de 2015

MITJA GRANOLLERS 2015

Sentir de nuevo las sensaciones del runner en una carrera fue increible.
Que mejor media que la de Granollers para redebutar de nuevo tras muchos meses de parada.
Y como compañero de km mi sobrino Guillem que debutaba en la categoria y estaba ansioso por descubrir el sabor de una mitja. Hoy, ademas correremos por alguien muy especial, el iaio Alfonso.
A eso de las 5 de la mañana el despertador me ponia en alerta que hoy ya no habia entreno, hoy corriamos en Granollers y era el dia de poner sobre el asfalto todo lo entrenado.
A las 6 recojo a Guillem y Cris y enfilamos hacia Granollers. Viaje ameno y distendido.
A la llegada, 3° y nubes nos hace pensar que hará frio frio. Al menos no hace viento.
Recogemos dorsales y regalos y enfilamos hacia el pabellón olímpico a cambiarnos.
Cerca de 14.000 atletas nos daremos cita en la salida. Oleadas de runners nos damos cita en los alrededores del pabellón. El "gusanillo" ya está ahí, aunque es cierto que la experiencia ya es un grado.
Guillem no habla, está tenso así que es momento de bromear.
Son casi las 11 y estamos ya en nuestro cajón de salida. Hemos calentado poco y estirado mejor.
Los cracks ya han salido y es nuestro momento. Booom, petardazo y todo empieza aunque tardamos en ponernos en marcha por la cantidad de corredores.
Las calles, como siempre, llenas de gente animando.
Le comento a Guillem que esté tranquilo si nos van pasando. Nosotros a nuestro ritmo previsto, a 6.
Primeros km y Guillem guardandome las espaldas, ambiente espectacular. Sensaciones no finas pero dentro de lo normal. Se que hasta el km 6-7 no cojo bien el tono. Todo normal.
Veo que han cambiado el circuito y que no nos cruzaremos con los primeros, lástima. La serpiente multicolor no termina nunca. Es emocionante y motivador. Me lo paso bomba chocando las manos de los niños.
Vamos de cara a la Garriga donde está el km 10. Guillem continua detrás, no se si es bueno. Hablamos y me dice que va ok.
Vamos bebiendo y tirando metros.
El ambiente por la Garriga indescriptible, los clásicos de siempre en el mismo lugar y animando como hace años el mismo dia. La pareja de época, la mujer pitufo, la "güeleta" con el micrófono, la banda de jazz. Todos hacen que sonrias y tires para adelante.
Las sensaciones son muy buenas, mentenemos el objetivo de ir a 6, pero las piernas me dicen que tire. Asi que xambio el rirmo y pasamos a correr a 5,40. Mel, el cuerpo responde. Guillem a mi lado pstece que va bien. Mejoraremos el tiempo previsto, pues en estos 9 km restantes el recorrido es muy favorable.
Nos acercamos al km 15 y vamos bien bien.
Km 16, alertaaaa. Guillem se me queda un poco, bajo ritmo y me toca el brazo: "tio baixem un poc el ritme". Cap problema le digo, asi que bajo el ritmi y volvemis a 6, a ver si recupera un poco.
Pero no es su dia asi que toca tirar de épica para no parar y llegar corriendo.
Voy jugando con el ritmo, el tiempo y los km, para que no piense demasiado y vaya tirando. Aun no yendo buen nuestro ritmo gira alrededir de 6. Bien, nos costara pero esta mitja es nuestra.
Me convierto en "tio bueno" y "tio malo" según voy viendo sus sensaciones, jajaja. Luego me confesaría que estuvo a punto de pegarme, jojojo.
Km 17, 18, 19, las calles llenas, km 20, la meta se divisa al fondo. Yo muy bien de piernas y Guillem dandolo todo. Esto ya está.
Ultimos metros, emoción a flor de piel. Nos chocamos las manos, nos abrazamos y miramos al cielo para dedicarle la carrera "al iaio".
Cruzamos la linea de meta en 2h 08' y contentos de nuestra carrera.
Una buena mitja y orgulloso de poder correrla y disfrutarla con mi sobrino Guillem. Seguro no será la última.
Felicidades y gracias Guillem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario